Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Consorcio Regional de Transportes de Madrid
  • Instalación accesible

Datos de localización y contacto

Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Dirección
PLAZA  DESCUBRIDOR DIEGO DE ORDAS,  3  PLANTA  1ª  28003  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
RIOS ROSAS / CHAMBERI
Teléfono
012 (Información de transportes) (Para fuera de Madrid teléfono: Work 91 580 42 60 ) 012 (Información sobre abono de transportes y tarjeta azul) Work 915 804 723 (Retirada abonos uso indebido)
Fax
Fax Fax 915 804 632
Web
http://www.crtm.es
Añadir a mi libreta de direcciones
40.44083768001438 , -3.7001767319685652
Transporte más próximo

Metro: Ríos Rosas (línea 1)

Bus: 3, 37, 149

Itinerario
Horario de atención al público e información

Presencial

  • De lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
  • De 1 julio a 24 agosto (horario verano) mantiene horario habitual de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Registro (compulsas): de lunes a jueves de 8:30 a 14:30 horas y viernes de 8:30 a 14 horas.
  • Incidencias de tarjeta Azul

Telefónica

  • De lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.
  • Información de abonos, horarios, frecuencias y servicios de transporte público (012): de lunes a viernes de 8 a 22 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 22 horas.  

Servicio Tiempos de espera (sólo autobuses EMT)

Facilita información sobre el tiempo que falta para que llegue mi autobús de la EMT, a través de mensajes SMS. Para ello debe enviar un SMS desde su teléfono móvil al número corto 217217 con el texto:

  1. "ESPERA (espacio) número de parada". En breves instantes el usuario recibirá un mensaje SMS con el tiempo estimado de espera de todas y cada una de las líneas de autobuses de la EMT que pasan por esa parada.
  2. "ESPERA (espacio) número de parada (espacio) número de línea EMT". En este caso, inmediatamente el usuario recibirá un mensaje SMS con el tiempo estimado de espera de esa línea en esa parada.

La información de transporte público en tiempo real, ahora también a través de SMS

Tu Sistema de Transporte en tiempo real

El Consorcio de Transportes de Madrid amplía su oferta de información en tiempo real y pone a disposición de los usuarios un servicio de SMS que permite consultar cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús. Este servicio funciona en toda la Comunidad de Madrid y ofrece información tanto de autobuses urbanos como interurbanos.

Para utilizarlo, el usuario sólo tiene que enviar un SMS al 600 124 240 con el número de parada en el que se encuentra, y al instante recibirá en su móvil la información de los próximos servicios de cada línea que pase por esa parada. El servicio tiene un coste adicional al de un SMS.

App 'Mi transporte'

El servicio de SMS viene precedido por el éxito de la app 'Mi transporte'; una aplicación completamente gratuita que permite conocer la ubicación de paradas o estaciones, tiempos de paso de los vehículos de todos los modos de transporte, información en tiempo real de eventos que afecten a la movilidad, esquemas de líneas y mapas de las redes, puntos de recarga de la TTP, rutas verdes…

Esta aplicación, es gratuita y está disponible tanto en Google Play de Android como en la App Store de Apple.

Titularidad
Público * Comunidad de Madrid * Organismo autónomo mercantil dependiente de la Consejería de Transportes e Infrestructuras * Participan Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Fomento

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar