1. Introducción

El Ayuntamiento de Madrid presta el servicio de atención telemática a través de Internet ofreciendo a la ciudadanía información general y permitiendo la realización de gestiones y trámites municipales de una manera ágil y cómoda y sin necesidad de desplazamiento.

En un marco más amplio, la atención a la ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid se presta a través de LÍNEA MADRID que se configura como un sistema horizontal e integrador de la atención presencial, telefónica y telemática, en el que el servicio presencial se presta a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Líneamadrid, el servicio telefónico se canaliza a través de 010Líneamadrid y el servicio telemático a través del portal web www.madrid.es, junto a la sede electrónica.

Estos canales de atención han elaborado progresivamente las Cartas de Servicios donde se difunde y se da a conocer a la ciudadanía los servicios prestados y los compromisos asumidos en la prestación de los mismos, de forma que el canal telefónico 010 LÍNEA MADRID aprobó su carta de servicios con fecha 18 de mayo de 2006, seguido por el canal presencial Oficinas de Atención a la Ciudadanía LÍNEA MADRID, cuya carta se aprobó con fecha 24 de mayo de 2007.

Con la elaboración y aprobación de la Carta de Servicios del portal web www.madrid.es,  sede electrónica y portal de datos abiertos, el Ayuntamiento de Madrid pretende:

  • Hacer visibles a la ciudadanía los servicios que se prestan desde la web municipal.
  • Comunicar las responsabilidades y los compromisos adquiridos de prestación de dichos servicios de acuerdo a unos estándares de calidad.
  • Dar a conocer los derechos de la ciudadanía en relación con esos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos.
  • Mejorar la calidad de los servicios prestados, para tratar de aumentar el grado de satisfacción de la ciudadanía.
  • Promover la participación ciudadana.
  • Potenciar la transparencia en la prestación del servicio.
  • Reafirmar su compromiso constante con la calidad de los servicios prestados y con la mejora continua de los mismos como un elemento clave de su cultura organizativa.
  • Hacer patente el valor del trabajo de las personas que participan en la prestación del servicio y su esfuerzo constante por mejorarlo.

Este texto corresponde a la quinta evaluación realizada en mayo de 2016; con ella el Ayuntamiento manifiesta nuevamente su compromiso con la calidad y la mejora continua de sus servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar