www.madrid.es

Agencia para el Empleo (Agencia de Colocación Autorizada 1300000002)

Está en:

Más de 2800 plazas de formación en la Agencia para el Empleo

A lo largo de 2015, se desarrollarán nuevos cursos y talleres gratuitos, adaptados a la realidad del mercado de trabajo y que en la mayoría de los casos permiten obtener Certificados de Profesionalidad. La oferta superará las 2.800 plazas.

Los Talleres de Formación y Empleo combinan la teoría con la práctica profesional remunerada. Se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre y en ellos participarán más de 400 alumnos

Se ha diseñado una amplia oferta formativa en sectores como Energías Alternativas, Arreglos y Adaptaciones Textiles, Peluquería y Estética Jardinería o Teleasistencia. La programación se orienta fundamentalmente a las personas con mayores dificultades para su inserción laboral, como jóvenes, mujeres u otros colectivos en riesgo de exclusión.

En cuanto a los cursos, se han programado un total de 162 para 2.430 personas. Igualmente abarcan diversas especialidades, combinando oficios tradicionales siempre demandados -como los relacionados con la hostelería, fontanería, electricidad...- con profesiones en el ámbito de las nuevas tecnologías (por ejemplo, Confección y publicación de páginas web), sin olvidar la gestión administrativa, el sector sociosanitario o los idiomas. 

La solicitud de inscripción podrá realizarse on-line a través de esta página web a partir de la próxima semana hasta el día 16 de marzo. Las personas interesadas podrán también solicitar información en la red de agencias de zona de la Agencia para el Empleo. 

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados