www.madrid.es

Agencia para el Empleo (Agencia de Colocación Autorizada 1300000002)

El Ayuntamiento de Madrid reune a todos los agentes del sector aeroportuario

Foto de Especiales Informativos

El cambio en el modelo de gestión de los aeropuertos españoles actualmente puesto en marcha por el gobierno, permitirá en un futuro próximo que el Ayuntamiento de Madrid participe en la gestión del Aeropuerto de Barajas, lo que sin duda constituirá un elemento crucial para el futuro desarrollo de la ciudad.


Siguiendo con el proyecto de analizar las necesidades de formación en sectores y actividades clave de la economía madrileña, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo y el Observatorio Económico, ha convocado la Mesa de Formación de los Servicios Aeroportuarios.

La Mesa, celebrada el 28 de abril,   ha reunido a representantes de todos los ámbitos: organizaciones empresariales (CEIM, Cámara de Comercio de Madrid, ASEATA, AEFEATA y TEDAE), sindicatos (CCOO y UGT), empresas (Multiservicios aeroportuarios, CLECE, RAESA, Eulen, ), asociaciones aéreas (ALA,), Administraciones (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Servicio Estatal Público de Empleo y SENASA), y expertos universitarios, para debatir la situación del sector y sus necesidades en materia de formación.

La agenda de la jornada incluyó un análisis sobre la importancia estratégica del aeropuerto de Barajas para la ciudad de Madrid, su dinamismo y efectos en el mercado de trabajo, ya que este aeropuerto es el más importante de España, el cuarto de Europa y undécimo del mundo en cuanto a viajeros transportados. Es también uno de los principales empleadores de la Ciudad, ya que genera 205.000 empleos -entre directos e indirectos- equivalentes al 7,3% del empleo existente en la región, de los cuales unos 154.300 corresponderían a la capital, el 8,9% de su empleo total.

En la Mesa se ha hecho hincapié en la situación actual del sector de los servicios aeroportuarios, y muy especialment6e en sus necesidades formativas, a fin de ajustar eficientemente la formación impartida por la Agencia para el Empleo.

Estos encuentros, que la Agencia y el Observatorio Económico organizan desde el año 2008, se han consolidado de manera definitiva como un excelente instrumento para el intercambio de ideas y experiencias entre los distintos Agentes Económicos y Sociales para actuar en aquellos sectores con capacidad de generar empleo a corto y medio plazo.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados