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No pare su negocio después de una emergencia

No pare su negocio

No pare su negocio

Para un empresario es esencial la continuidad de su negocio. Muchas grandes empresas poseen planes de contingencia pero muchas de las medianas y pequeñas empresas tiene dificultades para diseñar y mantener un plan de emergencia.

Le damos unos útiles, sencillos y funcionales consejos para que su empresa se mantenga activa en todo momento.

1. Establezca sus necesidades esenciales:

  • Defina y valore las amenazas a las que puede verse sometido su negocio. Considere los impactos potenciales de cada una a la hora de elaborar su plan de emergencia. Por ejemplo, si su negocio es vulnerable a las inundaciones o cómo una interrupción de la energía puede afectar el desarrollo presente y futuro de su actividad y planifique en consecuencia.
  • Considere las cosas que puede necesitar inmediatamente durante una emergencia. ¿Necesitará una fuente de energía alternativa y de respaldo? ¿Necesita un sistema de comunicaciones de respaldo?
  • Guarde copias de documentos importantes, como sus datos de hacienda y de las licencias en una caja impermeable e incombustible. Mantenga un ejemplar en un local diferente.
  • Revise sus planes de seguros

2. Planifique su estrategia de continuidad

  • Cree un plan determinando qué personal, materiales, procedimientos, contactos, y equipo son necesarios para mantener el negocio en un nivel básico de funcionamiento.
  • Desarrolle planes de emergencia con sus proveedores habituales. Establezca contactos con más de un proveedor para asegurarse de que un desastre que afecte al habitual no bloquee su actividad.
  • Guarde en lugar seguro una lista de sus clientes más importantes para poder comunicarse con ellos en caso de emergencia en su negocio.

3. Informe y prepare a su personal

  • El elemento esencial para garantizar la recuperación de su negocio es la seguridad de su propios trabajadores.
  • Comuníquese con sus empleados antes, durante, y después de una emergencia. Utilice los boletines de noticias, los intranets, las reuniones del personal, y otras herramientas internas para comunicar los planes y procedimientos de emergencia. Desarrolle un plan para comunicarse con los empleados durante una emergencia, como una cadena telefónica o un esquema de SMS.

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