www.madrid.es

Servicios Veterinarios

Está en:

El registro de animales potencialmente peligrosos

Es un inscripción individual de cada animal, y se solicitará 15 días después de la obtención de la licencia o y se realizará en las Juntas Municipales de Distrito.

Como en el caso anterior, la solicitud se realizará mediante impreso normalizado que encontrará en las Juntas Municipales de Distrito, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada de la licencia del propietario.
  • Fotocopia compulsada de la cartilla sanitaria (todas las hojas).
  • Fotocopia compulsada del documento de identificación (hoja azul del microchip).
  • Certificado de sanidad animal: Ha de acreditar la situación sanitaria del animal y la inexistencia de trastornos o lesiones que lo hagan especialmente agresivo. Existe un modelo editado para tal efecto en el Colegio Oficial de Veterinarios).

Aportando los originales, la compulsa de aquellos documentos que lo precisen se realizará gratuitamente en el Registro de la Junta Municipal en el que presente la documentación.

Con periodicidad anual habrá de aportarse nuevo Certificado de Sanidad Animal, que será igual al utilizado en la inscripción en el Registro y se presentará en las Juntas Municipales de Distrito o en la Sección de Registro de Animales Potencialmente Peligrosos (Ctra del barrio de la Fortuna, 33; 28044 Madrid).

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados