www.madrid.es

Servicios Veterinarios

Está en:

Servicio de vacunación antirrábica

Desde el día 1 de enero de 2014 no se aplicarán vacunas antirrábicas en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Motivación:

La Resolución de 04/03/2013 de la Dirección General de Medio Ambiente por la que se regula el desarrollo de la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación individual para la población canina, felina y hurones de la Comunidad de Madrid durante el año 2013, en su artículo 3, encomendó la organización de la citada campaña al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

En la citada resolución, por primera vez, se suprime toda referencia a los Ayuntamientos que se hacía en las resoluciones u órdenes oficiales de la Comunidad de Madrid de años anteriores (2010, 2011, 2012).

Por consiguiente, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha organizado la actividad a partir de 2013 de manera que su realización será llevada a cabo exclusivamente por veterinarios oficiales o por veterinarios colaboradores autorizados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en clínicas y hospitales veterinarios privados.

Se mantiene la vacunación antirrábica con carácter obligatorio y periodicidad anual.

El Centro de Protección Animal seguirá con su programa de vacunación e identificación para los animales que se adoptan en el Centro, pero no realizará actividades de identificación y vacunación, habida cuenta  que como se ha señalado, las mismas se llevarán a cabo por veterinarios de ejercicio libre.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados