Cita previa sanitaria en atención primaria y especializada

Tiene a su disposición las siguientes modalidades para pedir cita: a través de la web de la Comunidad de Madrid, vía telefónica y presencialmente. Para cualquiera de ellas deberá aportar los datos de su tarjeta sanitaria.

  • Cita online por ordenador

En la web de la Comunidad de Madrid puede pedir, cambiar, anular o consultar su cita durante las 24 horas del día todos los días del año. También puede imprimir una nota con los detalles de su cita si lo desea.

Más información y acceso a la cita previa online

cita previa en dispositivos PDA      

  • Cita online para dispositivos móviles

Todos los centros de salud y consultorios disponen de este servicio de cita online.

La aplicación para dispositivos móviles ‘Cita sanitaria Madrid’ puede ser descargada de forma gratuita desde las siguientes plataformas: Android, iOS (iPhone) o Windows Phone.

Puede:

- Guardar los datos de acceso (usuario y contraseña) en el dispositivo para no tener que introducirlos cada vez que desee realizar una gestión.

- Incorporar y mantener a varias personas con sus credenciales sin necesidad de salir de la aplicación ni autenticarse nuevamente.

- Guardar los datos de la cita en la agenda del dispositivo móvil y que se borren si se anula la cita.     

  • Cita por telefónia automatizada de reconocimiento de voz

Todos los centros de salud y algunos consultorios diponen de este servicio de cita por telefonía automatizada de reconocimiento de voz. Consulte si su centro de salud lo tiene. En caso contrario, la atención telefónica está sujeta al horario del centro de salud, de lunes a viernes, excepto festivos, de 08 a 21 horas.

Puede gestionar la cita llamando a los teléfonos del centro de salud que aparecen en el reverso de su tarjeta sanitaria y seleccionando las opciones 1 ó 2.
Si la línea está ocupada, la llamada es atendida por el personal de la Unidad de Atención al Usuario de su centro de salud o por el personal del Centro de Gestión de Citas (el horario en estos casos es el de atención en el centro de salud, de lunes a viernes, excepto festivos, de 8 a 21 horas).

También puede seleccionar la opción 9 si desea ser atendido directamente por el personal de la Unidad de Atención al Usuario de su centro de salud.

terminales táctiles (Kiosco)      

  • Quiosco digital (terminal para citación)

Los quioscos digitales son terminales táctiles ubicados en centros de salud.

Puede imprimir un ticket en el terminal con los datos de su cita si lo desea.

Recuerde que puede utilizar los quioscos digitales de cualquier centro de salud que disponga de este terminal de cita, aunque no sea el que le corresponde. Tenga en cuenta el horario del centro de salud para poder utilizar este servicio, de lunes a viernes, excepto festivos, de 8 a 21 horas. 

Consulte los centros de salud que disponen de quiosco digital

presencialmente      

  • Presencialmente

Puede gestionar sus citas presencialmente acudiendo a su centro de salud en horario de atención al público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar