www.madrid.es

Está en:

La prevención de adicciones en la Ciudad de Madrid

“Madrid Salud”, del Ayuntamiento de Madrid, es el organismo encargado de planificar y llevar a cabo las políticas municipales en materia de Salud Pública, Drogodependencias y otros trastornos adictivos. A través de su Instituto de Adicciones desarrolla todas aquellas actuaciones referentes a la asistencia, prevención y reinserción en el campo de las adicciones.

El Departamento de Prevención del Instituto de Adicciones desarrolla sus acciones a través de intervenciones individuales adaptadas siempre a las necesidades concretas de los destinatarios.

El colectivo prioritario sobre el que se interviene son los adolescentes y jóvenes, en los que se detecta una situación de mayor vulnerabilidad o de especial riesgo. Esta intervención con menores, se realiza a través del servicio PAD, (Prevención de Adicciones) cuyo modelo apoya y supervisa la intervención que se lleva a cabo con los menores a través del trabajo conjunto con sus familias.

El equipo de prevención está formado por de especialistas (médicos, psicólogos y trabajadores sociales) que plantean una prevención indicada desde todos los ámbitos que son importantes en el desarrollo evolutivo de los menores, tanto para la normalización de hábitos y conductas saludables, como para la reeducación de conductas adictivas o de riesgo.

Instituto de Adicciones. Madrid Salud.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados