www.madrid.es

Servicios Sociales Igualdad de oportunidades

Está en:
BOAM nº 6697  (18/06/2012)

Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

1248
Decreto de 15 de junio de 2012 de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones 2012 a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el municipio de Madrid.

Las entidades que encontrándose en tal circunstancia no hagan uso de la opción a reformular, mantendrán el proyecto en los términos previstos en su solicitud, debiendo en este caso aportar directamente o por financiación de terceros la diferencia entre la cantidad solicitada y la cantidad concedida y presentar en el plazo previsto en el párrafo anterior el nuevo presupuesto del proyecto.

La solicitud reformulada será estudiada por la Comisión de Valoración y, en caso de merecer su conformidad, se remitirá con todo lo actuado al órgano competente para que eleve la propuesta de resolución definitiva.

En cualquier caso, la reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes.

 

ARTÍCULO 15. Propuesta de resolución definitiva.

 

Finalizados los trámites de audiencia, aceptación y reformulación, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá expresar la relación de solicitantes que se proponen para la concesión de subvenciones, así como su cuantía, especificándose también su puntuación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla, así como los motivos de desestimación del resto de solicitudes. Dicha propuesta se elevará a la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

 

ARTÍCULO 16. Concesión de la subvención.

 

La Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales dictará la resolución definitiva, que será motivada, y expresará la relación de solicitantes a los que se concede la subvención, la cuantía y la mención expresa del proyecto subvencionado. Igualmente, incluirá una relación de las solicitudes desestimadas, entre las que figurarán las que no alcancen la puntuación mínima establecida que será de 60 puntos, las presentadas fuera de plazo, las desistidas por no haber realizado la subsanación tras su requerimiento y las excluidas por no cumplir los requisitos de la convocatoria.

Asimismo, la resolución incluirá una relación ordenada de todas las solicitudes que, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria para adquirir la condición de beneficiario y habiendo superado la puntuación mínima establecida, no hayan sido estimadas por superarse la cuantía máxima de crédito fijado en la presente convocatoria, con indicación de la puntuación otorgada a cada una de ellas en función de los criterios de valoración establecidos en el artículo 7.

En este supuesto, si alguno de los beneficiarios renunciase a la subvención, el órgano concedente acordará, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquél en orden a su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de los beneficiarios, se haya liberado el crédito suficiente para atender, al menos, una de las solicitudes denegadas.

El órgano concedente comunicará esta opción a los interesados, a fin de que en el improrrogable plazo de diez días hábiles accedan a la propuesta de subvención, mediante su aceptación y/o reformulación, en los términos regulados en los artículos 13 y 14 de la presente convocatoria.

Aceptada la propuesta por el solicitante o solicitantes, se dictará resolución de concesión y se procederá a su notificación conforme a los términos legales.

La resolución definitiva se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. De conformidad con el artículo 59.6 LRJ-PAC, dicha publicación sustituirá a la notificación surtiendo sus mismos efectos. Además, se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses computados a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese publicado, se considerará desestimada la solicitud.

Dicha resolución pondrá fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse contra la misma, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que la dictó en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La documentación relativa a los proyectos que no resulten subvencionados, podrá ser retirada de las dependencias municipales por la organización o institución que los hubiera presentado, en el plazo de tres meses desde la publicación de la resolución de cada convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Transcurrido dicho plazo, la administración no estará obligada a la custodia de la misma.

La concesión de una subvención al amparo de la correspondiente convocatoria no comporta obligación alguna por parte del Ayuntamiento de Madrid de conceder subvenciones en los siguientes ejercicios económicos para proyectos similares.

 

ARTÍCULO 17. Modificación de la resolución.

 

Una vez recaída la resolución de concesión, la entidad beneficiaria podrá solicitar la modificación de su contenido, en lo relativo a la cuantía, al proyecto o a ambos extremos, siempre que responda a causas sobrevenidas debidamente justificadas, respete el contenido esencial del proyecto, se presente inmediatamente después de producidas o conocidas dichas causas y, en todo caso, antes de que concluya el plazo para la realización de la actividad.

 

ARTÍCULO 18.  Plazo de ejecución de los proyectos.

 

El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será de un año, comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

 

ARTÍCULO 19. Devolución voluntaria.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 90 RGS, los beneficiarios de la subvención, podrán realizar voluntariamente la devolución de la totalidad de la cuantía o de parte de ella mediante su ingreso, en concepto de "devolución voluntaria de subvención", en la siguiente cuenta de titularidad del Ayuntamiento de Madrid:

Caja Madrid 2038/ 0626/ 09/ 6100011117.

En el ingreso se deberá identificar el proyecto concreto subvencionado.

 

ARTÍCULO 20. Gastos subvencionables.

 

1. Se considerarán subvencionables aquellos gastos que de manera indubitada estén vinculados a la actividad subvencionada y se realicen dentro del periodo de ejecución del proyecto.

2. Excepcionalmente, se considerarán subvencionables los gastos producidos con una antelación máxima de dos meses al inicio del proyecto, y que estén vinculados directamente con la puesta en marcha del mismo; así como aquellos producidos una vez terminado el proyecto y hasta la fecha de la presentación de la justificación que respondan a costes de evaluación del proyecto. Estos últimos costes deberán estar previstos inicialmente en el documento de formulación del proyecto.

3. Los gastos a los que se refiere el artículo 31.7, 8 y 9 LGS, incluso los de garantía bancaria, serán subvencionables en los términos indicados en dicho precepto.

Este documento contiene anexos. Puede descargarlos mediante los enlaces directos correspondientes.


Madrid al minuto...

  • Sábado 19/04/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Intervalos nubosos
  • Mín. 13º Máx. 26º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados