www.madrid.es

Servicios Sociales Igualdad de oportunidades

Está en:
BOAM nº 6697  (18/06/2012)
anterioranterior 1 2 3 4 5 6 -7

Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

1248
Decreto de 15 de junio de 2012 de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por el que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones 2012 a entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que complementen las actuaciones de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el municipio de Madrid.

Cuando la justificación deba realizarse con facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, al objeto de proceder al debido control de la concurrencia de subvenciones, deberá procederse al estampillado de todos los justificantes originales presentados por el beneficiario o la entidad colaboradora, en los que se hagan constar, al menos, los siguientes datos:

 

- El número de expediente administrativo.

- La denominación del proyecto subvencionado.

- Ejercicio económico de la concesión de la subvención.

- Órgano concedente de la subvención.

- Porcentaje de financiación imputable a la subvención.

 

- En los documentos referentes a pagos de comunidad de propietarios deberán presentar recibo y en los referentes a alquileres de viviendas de carácter público deberán presentar factura original. Si se presenta duplicado de factura, se deberá adjuntar certificado del representante legal de la entidad de los motivos por los que se presenta el duplicado y un certificado o documento equivalente del organismo público de la imposibilidad de conceder el original.

- Informe de conformidad del servicio gestor, previo a la aprobación de la justificación.

Las facturas y, en su caso, los documentos sustitutivos habrán de reunir los requisitos que exige el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre.

Los gastos presentados en concepto de gastos indirectos no podrán exceder del 8% del importe total percibido. Se entenderá por gastos indirectos aquellos generados por la entidad beneficiaria que indirectamente sean necesarios para la realización del proyecto. Estos gastos no requerirán justificación adicional según lo dispuesto en el artículo 83.3 del RGS.

Se procederá al reintegro de la subvención abonada y la exigencia del correspondiente interés de demora por incumplimiento de la obligación de justificación o por justificación insuficiente cuando no se acredite el pago de las facturas o documentos de valor probatorio o equivalente en el tráfico mercantil, según artículo 72.2.b del RGS y en el artículo 43.h de las Bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el 2012.

Todos los documentos que conformen la cuenta justificativa y, en todo caso, el informe de conformidad previo del órgano gestor, deberán remitirse a la Intervención Delegada para su fiscalización.

Dicha justificación, una vez fiscalizada, deberá ser aprobada por el órgano competente, que será el que concedió la subvención, archivándose por el servicio gestor y comunicándose a la Intervención Delegada y simultáneamente a la entidad subvencionada.

 

2. Alternativamente, para subvenciones concedidas por importe inferior a 60.000 euros, las entidades beneficiarias podrán optar por el sistema de justificación de cuenta simplificada previsto en el artículo 75 RGS. En tal caso, la documentación a aportar será la establecida en el apartado 2 de dicho artículo. El órgano concedente comprobará al menos un 10% de los justificantes de gasto de cada una de las subvenciones concedidas, para lo cual requerirá al beneficiario su remisión. La selección de los justificantes de gasto que serán objeto de comprobación se realizará aleatoriamente.

En todo caso, el proceso de comprobación deberá permitir obtener una evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención.

 

ARTÍCULO 24. Responsabilidades por incumplimiento.

 

El incumplimiento de las obligaciones señaladas en el artículo 13, así como de las establecidas en el artículo 37 LGS, y los artículos 91 a 93 RGS y la ocultación o falseamiento de los datos y requisitos exigidos en esta convocatoria podrá dar lugar al reintegro a las arcas municipales del importe que proceda. Estas cantidades tendrán la consideración de ingresos de derecho público, siendo de aplicación para su cobranza lo dispuesto en el artículo 38 LGS, la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, el capítulo II del Título III RGS y el Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio. Es causa de reintegro el incumplimiento total o parcial de la actividad o del proyecto que fundamentan la concesión de la subvención.

De acuerdo con el artículo 42 de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, el procedimiento de reintegro se regirá por lo dispuesto en la LGS, siendo el órgano competente para exigir el reintegro el concedente de la subvención, mediante la resolución del procedimiento regulado en la citada ley. El órgano competente para iniciar y resolver el procedimiento de reintegro deberá dar traslado a la Intervención General de las resoluciones que adopte respecto de la incoación, medidas cautelares y finalización del procedimiento.

 

ARTÍCULO 25. Infracciones y sanciones.

 

Constituyen infracciones administrativas en materia de subvenciones las acciones y omisiones tipificadas en la LGS, y serán sancionables incluso a título de simple negligencia, siendo de aplicación lo establecido en dicha ley y en el RGS.

 

Madrid, a 15 de junio de 2012.- La Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, María Dolores Navarro Ruiz.

Este documento contiene anexos. Puede descargarlos mediante los enlaces directos correspondientes.

anterioranterior 1 2 3 4 5 6 -7

Madrid al minuto...

  • Viernes 25/07/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Despejado
  • Mín. 20º Máx. 35º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados