Con la adhesión de cuatro nuevas empresas, son ya 22 las que “concilian” en Madrid

Crece la Red Concilia

16/12/2011
  • El Ayuntamiento de Madrid creó en julio de 2010 la Red, para garantizar la conciliación entre la vida familiar y laboral, con excelentes resultados
  • Dancausa asegura que la conciliación es beneficiosa porque favorece a los trabajadores y contribuye a aumentar la productividad

Galería de imágenes

La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, con los representantes de las cuatro nuevas empresas que se han sumado a la Red Concilia. Al acto, en el que también ha participado la directora general de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, también han asistido diversos responsables de las 18 empresas que ya están adheridas a esta red.

Cuatro nuevas empresas -Arjé Formación, Room Mate, Seur España y Art Marketing- se han sumado esta mañana a la Red Concilia, cuyo objetivo es motivar y animar a las empresas madrileñas a introducir políticas de igualdad y conciliación en sus organizaciones. Son ya 22 las firmas que se han adscrito ya a esta red, y a todas ellas ha agradecido su compromiso la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa.

"Cada vez son más las empresas que adquieren un compromiso social, porque a las empresas, en contra de algunos viejos e injustos tópicos, les importa la sociedad y son conscientes, como explicaba en una entrevista un empresario colombiano, de que la empresa no puede vivir en un entorno social enfermo", ha declarado la delegada en el acto de firma del convenio.

Cambiar las circunstancias sociales tanto para incrementar las posibilidades de negocio como para ayudar a los ciudadanos en sus problemas diarios, son tareas que no sólo han de acometer las empresas sino también las instituciones públicas. De ahí que el Ayuntamiento de Madrid impulsara en julio de 2010 una medida que garantizaba la conciliación entre la vida familiar y laboral, con excelentes resultados.

"Los beneficios de la conciliación entre la vida laboral y personal están comprobados, y estoy segura de que las empresas que han renovado su compromiso con la Red Concilia lo pueden corroborar: reduce el estrés, la insatisfacción y el absentismo laboral, mejora el clima de trabajo, genera un mayor compromiso del trabajador con la empresa y, por último, aumenta la productividad porque la experiencia nos demuestra que trabajar más horas no es sinónimo de productividad."/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar