www.madrid.es

Está en:

Salón de Pinos

Salón de Pinos

El paseo ajardinado Salón de Pinos es la solución adoptada allí donde la distancia de separación entre los edificios y el borde del río era inferior a 40 metros. El soterramiento de la Calle 30, además, condiciona el uso de este espacio obtenido sobre la losa de los túneles.

En el Salón de Pinos coexiste un itinerario peatonal y ciclista con áreas de estancia delimitadas por el tipo de pavimento utilizado, permitiendo también que los usuarios se desplacen libremente entre los árboles.

El Salón de Pinos es la arteria del gran  parque del río que une y da continuidad a los ensanchamientos de suelo en las entregas de los puentes históricos. Formalmente, el Salón es una franja ajardinada con un ancho entre 25 y 30 metros planteada como un  paseo arbolado de más de 6 Km a la orilla del Manzanares. Inicia su recorrido al norte del Puente del Rey, cerca del Puente de los Franceses,   hasta casi alcanzar el Nudo Sur. El paseo discurre a lo largo de la margen derecha salvo en el tramo de unos 500 metros, entre el Puente Oblicuo y el Puente del Principado de Andorra,  en el que también lo hace por la margen izquierda permitiendo un recorrido circular entre ambos pasos  peatonales y ciclistas.

Localización dentro de

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados