www.madrid.es

Está en:

Playa urbana

Playa Arganzuela

La playa urbana convierte en realidad la propuesta ganadora del Concurso de ideas Infantil y Juvenil celebrado en el año 2005, donde participaron 3.525 escolares de toda la ciudad. La playa está situada en el corazón del nuevo parque de Arganzuela, un gran pulmón verde de 232.000 metros cuadrados, y se extiende a una superficie de 11.930 metros cuadrados, con un frente de 270 metros lineales sobre el borde del río.

· Su funcionamiento se restringe al periodo estival

Está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completarán el ámbito de la playa urbana.

Secuencia de funcionamiento de la Playa Urbana:

Las láminas de agua disponen de tres efectos ornamentales: inundación, surtidores y pulverización. Cada lámina y cada uno de los efectos ornamentales tiene su propio ciclo de funcionamiento de una duración determinada. La concatenación entre todos ellos genera la secuencia de funcionamiento de la playa urbana.

La duración prevista de los ciclos es de 30 minutos para la inundación, 12 minutos para la pulverización y 33 minutos para surtidores y surtidores + pulverización.

Existen dos modos de funcionamiento, verano e invierno, con secuencias distintas:

  1.  Inundación, pulverización, surtidores, inundación, surtidores, surtidores + pulverización y pulverización (duración total 183 minutos).
  2. Surtidores, inundación y surtidores (duración total 96 minutos).

Una vez finalizada la secuencia, si la fuente todavía está dentro del horario de funcionamiento, vuelve a reiniciarse la secuencia.

Los tiempos son modificables, haciendo más rápida o lenta la secuencia.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados