Adaptando el espacio público a la bicicleta

 

La experiencia de Nueva York enseña que la movilidad ciclista y peatonal debe entenderse dentro de una intervención general sobre el transporte y el espacio público urbano. Nueva York  transformó diferentes aspectos del diseño viario, de las prioridades y de las regulaciones, para introducir la bici como un medio de transporte normal. El éxito reconocido de esas políticas de movilidad y espacios públicos puede servir a otras ciudades si se relata qué problemas tuvieron que superar, qué alianzas consiguieron, cuáles fueron los hitos y las decisiones clave, y cuál fue el impacto de todo ello sobre la cultura ciudadana. Y, desde luego, cuáles son ahora los objetivos y propuestas para el futuro.

Los casos de Madrid y Barcelona reflejan dos estrategias para utilizar la bicicleta como una forma de cambiar la cultura de la movilidad en grandes ciudades.

  • Fecha: lunes 9 de marzo
  • Horario: 9:40 a 11:40 horas
 HorarioActividad
 Adaptando el espacio público a la bicicleta.
9:40-10:30 "Cómo transforma la bicicleta el espacio público. El caso de Nueva York."
Jon Orcutt
. Former Policy Director at the New York City Department of Transportation (2007-2014)
10:30-11:10"Las experiencias locales"
La experiencia de Madrid.
Elisa Barahona, Ayuntamiento de Madrid.
La experiencia de Barcelona.
Adriá Gomila. Ayuntamiento de Barcelona.
11:10-11:40Coloquio
Modera: David Erguido, Concejal Presidente del Distrito Centro de Madrid

Jornadas "Ciudades en Bicicleta"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar