”¡Agón!. La competición en la antigua Grecia”

Exposición

Muestra procedente del British Museum sobre Grecia, con piezas que viajan por primera vez fuera de Londres.

El espíritu competitivo es inherente a la naturaleza humana. En toda la sociedad griega antigua fue frecuente, entendiéndolo no como un conflicto o agresión, sino también como una emoción positiva y unificadora. La muestra Los antiguos griegos: atletas, guerreros y héroes ahonda en este aspecto clave de la antigua civilización griega desde una perspectiva amplia, que va más allá de la competencia en el terreno deportivo —con eventos como los Juegos Olímpicos—, y abraza otros ámbitos como la política, el teatro, la guerra o la mitología.

Está formada por una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British Museum, incluyendo refinados y raros ejemplos de armaduras, esculturas, joyas, monedas y cerámica. De entre las obras, destacan algunas piezas icónicas procedentes del mausoleo de Halicarnaso que nunca antes se han podido ver fuera de Londres.

Comisariado: Peter Higgs.

Imagen: Friso en una losa que muestra a los griegos luchando contra las mujeres amazonas, ©. 350 a. C. Mármol del mausoleo de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía).

Fecha

”¡Agón!. La competición en la antigua Grecia” www.madrid.es 10.09.2015 14.07.2017 15.10.2017

Del viernes 14 de julio de 2017 al domingo 15 de octubre de 2017

Horario: De lunes a domingo y festivos de 10 a 20 horas.

Lugar de celebración

Nombre
CaixaForum Madrid
Dirección
PASEO  PRADO,  36   28014  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CORTES / CENTRO
Teléfono
Work 913 307 300
Web
https://obrasociallacaixa.org/es/cultura/caixaforum-madrid
Organización

Obra Social ”la Caixa” y el British Museum

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar