Letras liberadas: propaganda, cultura y artes gráficas en el Madrid de la transición, 1975-1982

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid participa en la exposición de Letras Liberadas que se inaugura el 1 de diciembre en la Imprenta Municipal con una firma del grafitero Juan Carlos Argüello Garzo, “ EL MUELLE".

Letras Liberadas es la continuación de la exposición Letras Clandes- tinas, desarrollada entre mayo y octubre de 2016. En esta nueva muestra se acomete el estudio del cambio político y social producido entre 1975 y 1982, de vital importancia para el entendimiento de la cultura gráfica, material y escrita del Madrid de la Transición.

Comisariada por Javier Domingo, sus contenidos se vertebran en cinco secciones: 1, El final del franquismo y la resistencia al cambio, 2, La ilusión de un pueblo, 3, Madrid toma la palabra, 4, ¿Hubo otra movida madrileña?, y 5, La imagen plástica de un periodo. En cada una de ellas se desgrana, tanto temática como cronológicamente, el largo camino entre el franquismo imperante hasta 1975 y el sistema político de la transición ya vigente en 1982, con especial significación en el ámbito de Madrid, desde la óptica de la cultura gráfica y material de la ciudad y con especial énfasis en el nuevo papel cultural del Ayuntamiento.

La exposición muestra a la vez un fondo de singular importancia para nuestra ciudad, como es la Colección Javier Domingo, formalizada a lo largo de varias décadas por el propio comisario y donada en parte al Ayuntamiento de Madrid para engrosar las colecciones de la propia Imprenta Municipal-Artes del Libro.

  • Gratuito

Fecha

Letras liberadas: propaganda, cultura y artes gráficas en el Madrid de la transición, 1975-1982 www.madrid.es 30.11.2017 01.12.2017 15.04.2018

Del viernes 1 de diciembre de 2017 a las 18 horas al domingo 15 de abril de 2018

Información relacionada

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar