Compartiendo Muros en la Biblioteca

En la Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes estamos colaborando con el proyecto del distrito de Moratalaz denominado “Programa Compartiendo Muros”.

Este programa está promovido por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, por el cual se ha decidido pintar el muro de los locales de ensayo, ubicados en el mismo edificio que la biblioteca. Este proyecto nace para dar cabida a la iniciativa ciudadana mejorando así, el paisaje urbano.

          El muro de la biblioteca

Moratalaz es uno de los seis distritos que contarán con el programa, que buscará que los ciudadanos identifiquen el espacio público como algo suyo, participe en su embellecimiento y se responsabilice de su conservación y mantenimiento a través de acciones artísticas abiertas a la participación del tejido creativo radicado en el distrito.

El Sr. Val ha sido el encargado de elaborar los dos diseños, el primero bajo el título "Soñando el barrio" y el segundo "El motor del barrio". Ambos han sido sometidos a votación entre los vecinos y vecinas que han querido participar, del 11 al 15 de Noviembre en los buzones colocados en la biblioteca y en los locales de ensayo, o bien, por correo electrónico a moratalaz@dinamizacioninfantil.org.

       Diseños de Sr Val

Después de una votación muy ajustada, ha salido elegido el segundo diseño, "El motor del barrio", que representa un motor hecho a base tanto de engranajes como de instrumentos musicales. Una mezcla indivisible de técnica, sensibilidad y movimiento que aparece en un punto clave del barrio para la cultura y la convivencia en Moratalaz. La ejecución del muro es del 18 al 20 de noviembre. Sólo se necesita acudir con ropa que se pueda manchar y muchas ganas de participar. La fiesta de inauguración es el 25 de noviembre de 11h a 14h, en la que habrá música y talleres infantiles.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar