Leyendo espero

Proyecto de colaboración entre la Biblioteca Pública Iván de Vargas y el Centro de salud Segovia.

El proyecto “Leyendo espero” fue diseñado en la Bi­blioteca Ángel González, de la mano de su directora Sierra Gómez-Díaz y de su personal bibliotecario. Se puso en marcha el 20 de enero de 2016, después de presentarlo al director del Centro de Salud Maqueda y de establecer las pautas para su desarrollo. Es un pro­yecto ideado dentro del Plan Estratégico de Bibliote­cas del Ayuntamiento de Madrid 2013-2016, ajustado a la línea de actuación “Biblioteca abierta al entorno”

La B.P.M. Iván de Vargas quiere consolidarse como un servicio público cercano a los intereses y necesidades de los ciudadanos abriéndose a ellos como un centro de cultura, ocio, información y de apoyo al crecimiento personal, por lo que lleva  a cabo el proyecto de colaboración con el centro de salud Segovia.

La ayudante de bibliotecas Francisca Sáez, con el apoyo del resto del personal de la biblioteca, inicia el acercamiento presentando el proyecto en el centro.

Se crearon dos lotes bibliográficos iniciales, uno para el público adulto y otro para el público infantil. El pri­mero lo formaban suplementos semanales de diarios de tirada nacional, mientras que para el público infan­til se seleccionaron cuentos y ejemplares de revistas con lecturas cortas y pasatiempos. Estos lotes se revi­san cada quince días y se actualizan y reponen cada mes y medio.

Desde la Biblioteca entendemos que es imprescindible la colaboración con otras Instituciones de atención a los ciudadanos. La cercanía del Centro de Salud a la Biblioteca es un factor determinante para la colaboración entre ambas instituciones con un proyecto construido sobre los siguientes objetivos:

-          Dar a conocer la Biblioteca a los ciudadanos como un centro de recursos de información, cultura y ocio.

-          Amenizar a los pacientes su tiempo de espera con material de lectura actualizado, gratuito y con diversidad de temas para elegir, los pacientes se encuentren más entretenidos a la espera de ser atendidos por su médico o por su enfermera.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar