La Asociación Argadini nos ha dado un premio

Diez años de colaboración entre la Asociación Argadini y las Bibliotecas Municipales de Madrid.

Argadini realiza proyectos para fomentar la creatividad de personas con discapacidad intelectual. Para ello se potencia las habilidades que más destaquen en cada alumno, como pueden ser las literarias, pintura, cine, etc.

La asociación ha querido agradecer a la red de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid por los más de diez años de una colaboración tan fluida y gratificante. El pasado 29 de enero la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera, junto a la Directora de la Biblioteca Municipal José Saramago, Montserrat Cillero, asistieron a la entrega de certificados y galardones del programa de auxiliares culturales que ha creado la asociación, donde los nueve alumnos que han realizado las prácticas recogieron su diploma en manos de las/os directoras/es de las instituciones.

Más tarde, Rebeca Barrón, Presidenta de Argadini, agradeció el apoyo recibido por parte de dichas instituciones y entregó un original obsequio con el logo de la asociación.

Desde 2007 los miembros del taller literario se reúnen una vez al mes en la Biblioteca José Saramago, las facilidades de colaboración han sido notorias por ambas partes. En el año 2012, la inagotable capacidad creativa de los alumnos del taller se tradujo en una excepcional guía de la Biblioteca José Saramago. La idea era realizar un documento comprensible que sustituyera los folletos informativos que distribuimos en las bibliotecas. El proyecto lleva por título ¡Sígueme, yo te enseño! y es empleado en las sesiones de animación a la lectura para colegios debido a su sencilla comprensión por parte de los escolares.

SiguemeYoTeEnseño.jpg

Otra iniciativa muy interesante es el taller de cuentos Creas tú, sus miembros se reunieron en varias ocasiones en esta biblioteca y en el año 2013 presentaron el libro La zapatilla protestona, que tuvo una excelente acogida.

En esta biblioteca también se han realizado exposiciones (Ilustradini) de diferentes temáticas por los alumnos de Argadini.

Ilustradini.jpg

En febrero de 2016 se firmó el Convenio de colaboración para realizar prácticas de auxiliares culturales, entre la Asociación Argadini y el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces, la Biblioteca José Saramago se ha beneficiado de la ayuda de Gema, una de las alumnas de este programa de auxiliares culturales. Dentro de los objetivos principales está el de la inclusión socio-laboral de las personas que realizan las prácticas.

EntregaPremiosArgadini

 

Estamos convencidos y deseamos llevar a cabo muchos más proyectos con Argadini durante muchos años.

 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar