Papel, pluma, tinta, plomo, edición...una muestra de impresión

La exposición muestra una selección de piezas de la Colección Del Olmo & Vilas, incorporada recientemente al Patrimonio Municipal.

Constituye un notable conjunto de  setenta mil trescientos setenta y una piezas, compuesta por libros, folletos, efhemera, calendarios, carteles, prospectos, repertorios, muestrarios de papel, plumas, prensas, prensas copiadoras, imprentas, chibaletes, matrices, objetos de escritorio, sacapuntas, tijeras, cortaplumas, plumas, palilleros, tinteros, botellas de tintas, papeles secantes, marmoleados y de guardas, escribanías, etcétera.

La joya de la Colección es, con todo, la biblioteca, un apreciabilísimo conjunto de libros que abarcan cuatro siglos de textos vinculados a la imprenta, la escritura y caligrafía y la edición.

Comisariada por Javier García del Olmo y Esther Vilas Toledo, condensa lo mejor y más selecto de su colección en el ámbito complejo y apasionante de las Artes Gráficas.

 

  • Gratuito

Fecha

Papel, pluma, tinta, plomo, edición...una muestra de impresión www.madrid.es 29.05.2018 31.05.2018 14.10.2018

Del jueves 31 de mayo de 2018 a las 13 horas al domingo 14 de octubre de 2018

Información relacionada

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar