Preguntas frecuentes sobre las Bibliotecas Públicas

Preguntas que más realizan los usuarios en relación a los servicios de las bibliotecas.

Presentando el carné de préstamo es posible retirar a un tiempo de la biblioteca 6 libros durante 30 días, 6 documentos audiovisuales por 7 días y 3 revistas, siempre que no sean aquellas que estén en curso, también durante 7 días. En total 15 documentos. Estos materiales no son renovables. Están excluidas de préstamo las obras de consulta o referencia. Además tiene la posibilidad de prestar 3 ebooks durante 21 días, renovables, del servicio eBiblio Madrid

La tarjeta de préstamo es gratuita.

La biblioteca está abierta a todas las personas que demanden sus servicios sin tener en cuenta el origen de sus usuarios.

Solamente se requiere una tarjeta de lector para el servicio de préstamo de libros, audiovisuales y revistas, y para tener acceso a Internet. Para la consulta de documentos de referencia, lectura de prensa o acceso a las salas de lectura no se necesita ningún carné.

Sí. Además, para la devolución de materiales no es necesario presentar el carné de la biblioteca.

El retraso en la devolución de los documentos supondrá para el usuario la suspensión del uso del servicio de préstamo de documentos y de acceso a Internet en todas las Bibliotecas Públicas durante tantos días como se haya retrasado en la devolución de cada uno de los documentos prestados (por ejemplo, si un usuario devuelve 3 documentos con 7 días de retraso, la suspensión del servicio será de 21 días).

Desde noviembre de 2017, las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid están integradas en el catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid, por lo que puede acceder a todas las bibliotecas públicas, Bibliometro y Bibliored con la misma tarjeta.

Asegúrate de notificarlo a cualquier Biblioteca Pública. Si no lo haces, alguien podría utilizarla y tú seguirías siendo responsable de los préstamos. Para obtener una nueva tarjeta, acércate a cualquier biblioteca de la red.

No, cualquier persona puede utilizar los servicios de la biblioteca, independientemente de su lugar de residencia.

La responsabilidad de los documentos prestados es exclusiva de la persona que los tomó en préstamo, por lo que en caso de pérdida o deterioro grave de documentos esa persona está obligada a su reposición. El personal bibliotecario le informará del procedimiento a seguir.

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