"Ángelas" por Denise De La Rue

Desde el 16 de febrero hasta el 2 de abril estará expuesta en el interior de la Ermita la instalación artística Ángelas de la fotógrafa mexicana Denise De La Rue.

La artista mexicana Denise De La Rue ha ideado para el interior de la Iglesia de San Antonio de la Florida una instalación de Arte Contemporáneo compuesta de 7 elementos: un gran espejo situado en el suelo de la capilla, cinco composiciones fotográficas a través de cuadros de Francisco de Goya -con el denominador común de incluir personajes alados- y una ambientación musical.

Este conjunto crea un ambiente mágico y espectacular. En la superficie del espejo se reflejan los maravillosos frescos del artista aragonés que decoran la cúpula y las bóvedas de la capilla, de modo que el espectador se ve inmerso en un mundo ilusionista donde él también participa con su propia imagen reflejada.

En las composiciones fotográficas iluminadas, la artista ha intervenido en los cuadros de Goya incluyendo la imagen de una actriz de actualidad, a modo de ángela contemporánea. Así, Michelle Jenner, Claudia Traisac, Anna Castillo, Juana Acosta y Natalia de Molina posan ataviadas con lujosos vestidos compitiendo en belleza con las ángelas dieciochescas pintadas arriba.

Este conjunto podrá visitarse libremente del 16 de febrero al 2 de abril, sin entorpecer la contemplación de las pinturas murales de Goya y el resto de los elementos artísticos que decoran el interior de la Ermita. 

 

Se realizarán 7 visitas guiadas en las siguientes fechas:

  • 24 de marzo a las 17:30 horas
  • 25 y 26 de marzo a las 13 horas
  • 1 y 2 de abril a las 13 horas
  • 8 y 9 de abril a las 13 horas (solo visita a la Ermita)

Duración de 50 minutos

Entrada gratuita

Inscripción previa hasta completar aforo en el teléfono: 915 420 722

 

 

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar