Sala El Águila

El espacio expositivo forma parte de un conjunto de edificios de uso cultural que actualmente dan cabida al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y a la Biblioteca Joaquín Leguina. Este complejo de estilo neo-mudéjar pertenecía a la antigua fábrica de cervezas El Águila, edificada entre 1912 y1 914 por el arquitecto Luis Sáinz de los Terreros.

Rehabilitado por Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno García-Mansilla, este proyecto concibió una sala de exposiciones cuya programación se centra en las artes plásticas y visuales actuales, en las exposiciones conmemorativas y en los proyectos expositivos en torno a los fondos conservados en la Biblioteca y Archivo Regional, ampliando y completando la oferta cultural de los espacios expositivos de la ciudad de Madrid.

Datos de localización y contacto

Sala El Águila
Dirección
CALLE  RAMÍREZ DE PRADO,  3  28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
DELICIAS / ARGANZUELA
Correo
Web
http://www.madrid.org
Añadir a mi libreta de direcciones
40.399898401147595 , -3.6900541585894713
Horario
  • Martes a sábados: de 11 a 20:30 horas
  • Domingos y festivos: de 11 a 14 horas
  • Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y 25 de diciembre
  • Horario especial: Jueves Santo, 2 y 15 de mayo, 24 y 31 de diciembre de 11 a 14 horas

Consultar horario específico de cada exposición

Transporte más próximo

Metro: Delicias (línea 3)

Bus: 6, 8, 19, 45, 47, 55, 59, 85, 86

Itinerario

Entrada gratuita

Sala de exposiciones, un salón de actos y tres plantas más de salas de uso polivalente.

Decripción monumental

Todo el complejo pertenecía a la antigua fábrica de cervezas El Águila, que comienza a edificarse en los años 1912-1914, según el proyecto del arquitecto Luis Sáinz de los Terreros, en estilo neomudéjar de ladrillo, con reminiscencias de carácter anglosajón. En 1994, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid convocó un concurso de ideas de carácter nacional para la rehabilitación del edificio, cuyo jurado premió por unanimidad la propuesta de los arquitectos Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno García-Mansilla. La actuación que se llevó a cabo incluyó la rehabilitación de los espacios que habían formado parte de la antigua fábrica de cervezas y la construcción de nuevos edificios.

Titularidad
Público * Comunidad de Madrid

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar