Centros abiertos especiales

Son actuaciones destinadas a favorecer el desarrollo y la inclusión de menores con diversidad funcional del municipio, y apoyar a las familias en su cuidado y educación. Proporcionan un entorno adecuado para su bienestar, con actividades recreativas y de ocio, haciendo también uso de recursos de la ciudad, con objeto de fomentar su autonomía. Está incluido el servicio de comida.

Las actividades se desarrollan en colegios públicos de educación especial y colegios públicos de integración preferente de personas con discapacidad motórica y auditiva, durante los períodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad en horario de 10 a 16 horas.  

Dirigidos a: alumnos entre 4 y 20 años, escolarizados en centros específicos de educación especial.

Transporte: se ofrece posibilidad de ruta, con paradas prefijadas, o servicio de acogida desde las 8 horas para los que acceden sin ruta.

Convocatorias: la información detallada de las convocatorias se remite a los colegios específicos de educación especial y se publica en la pagina web del Ayuntamiento de Madrid, aproximadamente a partir de las siguientes fechas:

  • Semana Santa: a partir del mes de febrero.
  • Verano: a partir del mes de abril.
  • Navidad: a partir del mes de octubre.

 

Otras convocatorias 

  • Centros abiertos en inglés: dirigido a escolares de 3 a 12 años del municipio de Madrid durante los períodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, en horario de 7,30 a 15,30 horas. En este programa se reservan plazas para los menores con necesidades especiales escolarizados en centros ordinarios de educación infantil y primaria (más información en el enlace adjunto en el apartado 'Información relacionada').
  • Actividades subvencionadas por el Ayuntamiento de Madrid a Plena Inclusión -Madrid: en verano se organizan diversas actuaciones, desarrolladas por las asociaciones integradas en Plena Inclusión-Madrid, que están abiertas a cualquier menor con discapacidad intelectual del municipio, aunque no pertenezcan a las asociaciones.

Más información

Teléfonos: 914 801 189 y 914 801 191 (de 9 a 14 horas)

También puede llamar al 010 para consultas fuera del horario de 9 a 14 horas.

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar