Noticias de Arganzuela

Noticias del distrito de Arganzuela desde el 1 de enero de 2017

• 29/05/2018 | ARGANZUELA
    Juana Doña ya tiene calle en Arganzuela

Juana Doña ya tiene una calle con su nombre en Madrid. Esta tarde, la concejala del distrito de Arganzuela, Rommy Arce, y el Tercer Teniente de Alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria, Mauricio Valiente, han asistido a la conmemoración del reciente cambio de placa en la antigua calle ‘Batalla de Belchite’, ahora con la nueva rotulación ‘Juana Doña’. El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Distrito han rendido así homenaje a quien fuera histórica militante feminista y han dado cumplimiento a una reivindicación de vecinas y vecinos de Arganzuela.

• 18/05/2018 | ARGANZUELA
    Arganzuela estrena su primera feria social

Arganzuela está de celebración, su primera feria social, Arganzuela Fest!, se celebra hoy y mañana en diferentes espacios del distrito con la finalidad de intercambiar experiencias, aprender, compartir y disfrutar de dos días cargados de actividades para todos y todas. Y es que no existen formas unívocas de participación y la democracia local permite que multitud de iniciativas sociales crezcan por todo el territorio y radiquen creando lazos comunitarios.

• 06/05/2018 | ARGANZUELA
    La Feria de Economía Feminista apuesta por un modelo económico igualitario y corresponsable

En un entorno lúdico y festivo ha arrancado esta mañana la 2ª Feria de Economía Feminista, que reúne a más de treinta entidades de mujeres, productorasde bienes y servicios que contienen un sello feminista. Se desarrolla en Arganzuela durante toda la jornada de hoy con un objetivo principal: visibilizar el trabajo de las entidades y empresas que desarrollan su trabajo en favor de un modelo económico y productivo igualitario, corresponsable, interdependiente y ecodependiente. La concejala que preside el distrito, Rommy Arce, ha presentado la feria, ubicada en la Nave de Terneras -paseo de la Chopera, 10-.

• 04/05/2018 | ARGANZUELA
    Las AMPA de Arganzuela vuelven a reivindicar los derechos de la infancia en ‘Del olvido a la acción’

Mañana sábado 5 de mayo tendrá lugar la segunda edición del evento solidario “Del olvido a la acción”. Se trata de un proyecto surgido del compromiso y solidaridad de un grupo de asociaciones de madres y padres de centros educativos públicos de Arganzuela y Centro, inspirados por la historia
    de Ana Kontos, fundadora de la ONG ‘Te doy mi llave’, que recorrió en bicicleta los más de 9000 kilómetros que separan Madrid del campo de refugiados de Lesbos (Grecia) para decirle a los refugiados, que mucha gente no les olvida.

• 30/04/2018 | ARGANZUELA
    Primera edición del mercado municipal de productores Planetario

La primera edición del mercado municipal de productores arranca el próximo 20 de mayo en el distrito de Arganzuela con 36 pequeños productores madrileños (comerciantes cuya explotación se encuentra a una distancia no superior a los 120 kilómetros de la capital). El mercado se ubicará bajo los techados de la avenida del Planetario a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván. Este mercado de productores se celebrará el tercer domingo de cada mes en horario de 10 a 16 horas impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

• 08/02/2018 | ARGANZUELA
    Llega a Madrid la exposición itinerante del Proyecto Europeo contra el Cambio Climático

La exposición itinerante del Proyecto Europeo contra el Cambio Climático llega a Madrid para vincular patrimonio, arquitectura y cambio climático y reclamar así la recuperación de los recursos locales y la arquitectura vernácula como medida de lucha contra el cambio climático. Life Reusing Posidonia es un proyecto de gobernanza medioambiental promovido por el Instituto Balear de la Vivienda y la Dirección General de Energía y Cambio Climático de Baleares, y financiado por el programa europeo LIFE+ para proyectos de conservación de la naturaleza.

• 01/02/2018 | ARGANZUELA
    ‘En Tierra de Nadie’, una exposición para ponerse en la piel de las personas atrapadas en las fronteras

Desde esta mañana una valla metálica impide circular libremente por el centro cultural de la Casa del Reloj de Arganzuela, Madrid. Se trata de uno de los elementos centrales de ‘En Tierra de Nadie’, una instalación interactiva que pretende mostrar los espacios “sin derechos” en que se han convertido algunas fronteras.

• 05/09/2017 | ARGANZUELA
    Contra la violencia machista y a favor de la movilidad sostenible, temáticas de las fiestas de La Melonera

Arganzuela vuelve a acoger este año las fiestas de La Melonera del 7 al 17 de septiembre con un programa de actividades gratuitas para todos los vecinos y vecinas del distrito. Al igual que los dos años anteriores, la Junta Municipal ha querido manifestar su compromiso por celebrar unas fiestas libres de violencias machistas invitando a la activista feminista Pamela Palenciano a dar el pregón de inicio de fiestas.

• 09/08/2017 | ARGANZUELA
    El incendio de los terrenos de ADIF ha sido controlado rápidamente y sin heridos

Durante la madrugada de hoy miércoles (9 de agosto) ha tenido lugar un incendio en unos terrenos propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el distrito de Arganzuela. El fuego ha podido ser controlado por los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid y ninguna persona ha resultado herida.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?