Repensemos un puente para unir distritos

Repensemos

La Celeste en Pedro Bosch

 

La Semana Europea de la Movilidad, más conocida ya como La Celeste, ha permitido que centenares de vecinas y vecinos de Arganzuela y Retiro hayan hecho suya la calle de Pedro Bosch en un encuentro vecinal lúdico y festivo que tuvo lugar durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre con el objetivo de repensar este espacio urbano entre distritos.

 

El sábado 16, las distintas AMPA de Arganzuela, junto con el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), organizaron una bicicletada en la que padres, madres, hijos e hijas, partieron de los distintos centros escolares del distrito hasta llegar al puente. Retiro hizo lo propio el domingo 17 celebrando su bicicletada por la tarde desde la calle Sainz de Baranda esquina a Antonio Arias hasta llegar a Pedro Bosch con más de 60 ciclistas de diferentes edades que decidieron sumarse a la actividad.

 

Después de tanto pedaleo, el sábado los más pequeños de ambos distritos pudieron compartir en el puente de actividades de teatro, conciertos y fiesta de la espuma a cargo de los bomberos del Ayuntamiento, mientras que los mayores pudieron acudir a un encuentro vecinal con música en directo y un torneo de skate slalom al aire libre que pusieron el broche de oro a las fiestas de la Melonera del distrito de Arganzuela.

 

En la zona de Retiro, el viernes 15 y domingo 17 disfrutamos de actividades infantiles, sesiones abiertas de pilates, música en directo y sesiones de DJ como Conspiraciones Tropicales o Echo Chamber Roots Hi-Fi. Todo ello acompañado además de zonas de restauración mediante la instalación de kitchen containers. También tuvimos una exposición de autobuses antiguos a cargo de la EMT que hizo las delicias de los aficionados a la historia del motor y otra de cartelas en torno al tema de la tolerancia organizada por Madrid Gráfica 2017 y que podrá visitarse en la Nave Daoíz y Velarde, hasta el 22 de octubre.

 

Bajo este marco de actividades que engloba La Celeste, el Ayuntamiento de Madrid persigue conseguir una ciudad más respirable y habitable, ofreciendo a la ciudadanía actividades alternativas de transporte, lúdicas, saludables y sostenibles con el medio ambiente.

 

Fecha

Repensemos un puente para unir distritos www.madrid.es 10.08.2017

La información se actualiza según se realizan las actividades

Organización

Juntas Municipales de Arganzuela y de Retiro, junto con el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar