Proyectos de emprendimiento social

  • ESocial HUB. El punto de encuentro de la empresa social.

Encontrarás las herramientas más útiles para las empresas sociales en el Centro de Conocimiento, conocerás ejemplos de empresas sociales en el Directorio, así como las organizaciones e instituciones que conforman la red de apoyo e impulso del emprendimiento social en Ecosistema. 

Elaborada por el grupo de investigación E-SOST de la Universidad de Comillas y UEIA. Su finalidad es proporcionar ideas, inspiraciones, sugerencias y ejemplos para fomentar nuevos modelos de economía con valor social, a través de la creación de nuevas empresas sociales. Dotando de herramientas a emprendedorees sociales para detectar oportunidades, analizar las posibilidades del emprendimiento social basado en la tecnología, delimitando el impacto y haciendo uso de estrategias de comunicación y financiación. 

  • Guía práctica de emprendimiento social y cultural.

    Esta Guía de la Universidad de Salamanca ofrece contenidos teóricos y prácticos sobre modelos de negocio, financiación y comunicación, así como ejemplos y recursos para emprendedores sociales y culturales.

 

  • Crea tu plan de negocio. Simulador para empresas culturales.

    Este simulador es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para ayudar a los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio. Permite jugar con diferentes escenarios para comprobar cual debe ser el capital inicial, cuándo se rentabilizará inversión, y proporciona casos de éxito de otros emprendedores culturales.
  • Portal PYMES, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Proporciona una amplia información y herramientas para ayudar a crear empresas como: Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras; Plan de Empresa, Programa interactivo que examina su viabilidad técnica, económica y financiera; Simula, juego de simulación empresarial para ensayar una idea empresarial; Guía dinámica de ayudas públicas para emprendedores y Cursos de formación online gratuitos en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.
  • Emprender es posible.

    Punto de encuentro y herramienta de ayuda, elaborada en colaboración por INDRA y la Fundación Príncipe de Girona, para emprendedores sociales, artísticos, tecnológicos, culturales, medioambientales, deportivos. Este portal proporciona información de manera sencilla y útil, permite crear una idea de manera estructurada (modelo CANVAS), posibilita asesoramiento y un espacio colaborativo donde los emprendedores pueden compartir experiencias.
  • Crear empresas. Guía para la creación de empresas.

    Esta Guía ofrece los pasos a dar y las obligaciones legales a que habrán de hacer frente quienes quieran crear una empresa. Proporciona recursos legales, mercantiles y fiscales.

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar