Información general

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

A partir del próximo curso escolar 2017/2018, entrará en funcionamiento una red pública municipal de Escuelas Infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, que responde a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de centrar sus esfuerzos en la mejora de la calidad de la escuelas infantiles de las que es titular.

Finalidad:
Las escuelas infantiles son servicios educativos para niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

Las escuelas infantiles municipales pretender conformar escuelas que acojan familias diversas, que puedan desarrollar plenamente su función socializadora, y en las que la prioridad no sea la conciliación de la vida laboral de las familias, sino satisfacer las necesidades de las niñas y los niños y sus familias, asegurando el derecho de ambos a crear un vínculo estable y de calidad.

¿Qué perseguimos?

Los pilares fundamentales que constituyen el marco común de referencia de las escuelas infantiles municipales se concretan en los tres ejes siguientes:

  • La niña y el niño como ser capaz y competente, sujeto de derechos y potencialidades.
  • Una idea de profesional con alta cualificación.
  • Una concepción de la escuela como espacio participativo, transparente y democrático.

Destinatarios:

  • Dirigido a alumnas y alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (niñas y niños entre los 4 meses y 3 años de edad)

Calendario escolar y horario:

  • Abiertos once meses al año. Cerrado el mes de agosto.
  • El horario general es de 9:00 a 16:00 horas.
  • Posibilidad de horario ampliado desde las 7:30 hasta las 17:30 horas.

Solicitud de plazas:

  • La admisión del alumnado para el curso 2017/2018 está regulada por el Decreto de 20 de febrero de 2017 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
  • El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2017/2018, es del 19 de abril al 5 de mayo del 2017.
  • Las solicitudes podrán recogerse en las escuelas infantiles municipales de titularidad del  Ayuntamiento de Madrid y en centros privados con plazas financiadas con fondos municipales o a través de Internet (http://www.madrid.es/)
     

Coste de las plazas:

Las cuotas a abonar por las familias se calculan en función de los ingresos, previa presentación de la documentación justificativa.

Contacto

91 588 11 07  /  91 588 00 11  /  91 480 00 65  /  91 480 11 72

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar