Yacimiento paleontológico. Estación de Metro Carpetana

Yacimiento paleontológico. Estación de Metro Carpetana
  • Instalación accesible

Datos de localización y contacto

Yacimiento paleontológico. Estación de Metro Carpetana
Dirección
CALLE  VIA CARPETANA,  328  28047  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ALUCHE / LATINA
Teléfono
Work 902 444 403 (Información)
Añadir a mi libreta de direcciones
40.39150793405899 , -3.7428839286586184
Horario

Visitas todos los días durante la apertura de la estación, de 6 a 1:30 horas

Visita gratuita, acceso libre hasta completar el aforo

Yacimiento paleontológico en la estación de Carpetana 

Durante las obras de remodelación de la estación de Carpetana se descubrieron restos paleontológicos con valiosos hallazgos del mioceno lo que ha hecho posible una reconstrucción de los paleoambientes en dos yacimientos verticales.

El primero de los espacios, cuenta con un panel en vinilo con imágenes que representan el paleoambiente existente hace más de 15 millones de años con restos mayoritariamente correspondientes a mastodontes de la especie Gonphotherium aungustidens. Además, en esta misma zona expositiva, se ha incluido una reconstrucción de un ciervo denominado Heteroprox con los ambientes y especies vegetales existentes entonces en Carpetana, ya que se han podido conocer gracias a los fósiles de polen y animales recuperados en la excavación.

El segundo espacio recrea el paleoambiente de hace aproximadamente 14 millones de años, y se encuentran representados algunas faunas halladas en las excavaciones como el oso - perro, el oso - lobo, un felino situado en la parte superior de un árbol, una tortuga gigante, rinocerontes y un jabalí.

Titularidad
Público * Metro de Madrid y Dirección General de Patrimonio Histórico

También te puede interesar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar