Formación

PLAN DE FORMACION PARA ENTIDADES CIUDADANAS 2017

 

El Ayuntamiento de Madrid, de forma participada con el movimiento asociativo, va a poner en marcha el Plan de Formación 2017, dirigido a todas las entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. 

El Plan de Formación, concebido como una herramienta esencial para el fortalecimiento y la consolidación del tejido asociativo en nuestra Ciudad, integra numerosas acciones formativas que se desarrollarán en formato presencial y semipresencial a partir del 22 de mayo de 2017.

 Además de otras formaciones que se pretende impulsar a través de la colaboración con otras unidades de la estructura municipal, las áreas temáticas son las siguientes: 

  • Apertura al exterior: Gestión webs y redes sociales. Plan de comunicación. Difusión (cartelería, infografías y otros soportes). Captación de nuevas socias y socios. Plan de acogida. Organización de eventos públicos. Medición del impacto de difusión en la comunicación. Estrategias de portavocía. Cómo realizar un Plan de relaciones exteriores/institucionales. Fomento del asociacionismo entre las personas mayores.
  • Gestión asociativa: económica y administrativa: Gestión económica de asociaciones (justificación de presupuestos, contabilidad, impuestos...). Búsqueda de recursos económicos: Patrocinios, subvenciones y otras fuentes de financiación. Introducción a los fondos europeos. Obtención de certificaciones de calidad. Cómo constituir una asociación. Hazte tu catálogo de plantillas de cartas. Organiza tus cuentas en el ordenador. Construcción de documentos colaborativos.
  • Gestión participativa: Procesos de trasferencia y horizontalidad (Cómo trabajar el relevo, procesos de trasferencia, horizontalidad: reparto del poder, la asamblea como herramienta clave). Cómo hacer un mapeado. Cómo transformarnos en asociaciones participativas. Cómo autodiagnosticar la asociación. Cómo incorporar la perspectiva de género en nuestras entidades.

 El número de alumnos por curso será de 15 y se seleccionarán por riguroso orden de entrada de las peticiones. 

 Próximamente en este espacio se insertará toda la información relacionada. Para cualquier consulta o duda sobre esta materia, podréis contactar con el personal del Servicio de Fomento del Asociacionismo mediante los teléfonos 915 889 826 y 915 888 995.

 Para inscribirte pincha el siguiente enlace:

                           CURSOS DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO 2017   

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar