La Junta del distrito y la Asociación INFATOS quieren acercar las nuevas tecnologías a los vecinos

CiberArganzuela

28/12/2009
  • Se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles, día 30
  • Es una ventana abierta a la sociedad de la información en la que los visitantes comprobaran las ventajas del uso de los ordenadores, los juegos, las consolas y la red de banda ancha de manera lúdica y divertida
  • Localizada en el Centro Rotacional de Arganzuela, tiene un fondo solidario importante: todos los ordenadores utilizados serán donados al municipio ecuatoriano de Riobamba para el montaje de su primer centro tecnológico

La Junta Municipal de Arganzuela junto con la Asociación INFATOS (Informática Fácil para Todos)  quiere acercar las nuevas tecnologías a los vecinos con una nueva experiencia interactiva llamada "CIBERARGANZUELA", un encuentro de experiencias y contenidos socio-digitales conectados por banda ancha, que se pone en marcha con el fin de divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha de manera demostrativa. Se celebra desde hoy hasta el próximo miércoles, día 30

"CIBERARGANZUELA" es una ventana abierta a la sociedad de la información que supondrá toda una experiencia para aquellas personas, iniciadas o no en el uso de las nuevas tecnologías, que se acerquen a disfrutar de este evento en el que comprobaran las ventajas del uso de los ordenadores, los juegos, las consolas y la red de banda ancha de manera lúdica y divertida.

Localizada en el Centro Rotacional de Arganzuela, es una forma diferente de pasar las navidades para  pequeños y mayores y además tiene un fondo solidario importante: todos los ordenadores utilizados serán donados al municipio ecuatoriano de Riobamba, con el que la Asociación INFATOS ha llegado a un acuerdo para el montaje del primer centro tecnológico.

Ocio y servicios en un mismo espacio

‘Toca, siente, vive la tecnología' y a través de la mezcla de diversos contenidos en un mismo espacio que aúna ocio y servicios, el visitante puede recorrer diversas áreas temáticas, relacionadas con el ocio, realizar talleres de iniciación a la informática, de reparación de ordenadores y ensamblaje de los mismos, de robótica,  juegos en red, modding domótico, visitar la exposición MUSEO y recordar los antecedentes de los ordenadores.

También podrá adentrarse en el manejo de las herramientas y aplicaciones de la llamada web social, conocer las posibilidades de compartir información en portales como Messenger, Youtube, Myspace o Facebook en la zona habilitada para videoconferencia, disfrutar del ordenador en la zona wifi gratuita y de los últimos videojuegos y videoconsolas como Wii y PlayStation3.  

El objetivo final es llevar al público de todos los ámbitos y edades los servicios que las nuevas tecnologías  les ofrecen para aportarles calidad de vida y ventajas a nivel profesional, social y personal.

La oferta  se estructura en diferentes áreas, como el área de difusión, con charlas, conferencias o talleres; el área de participantes en red, con una reunión de aficionados a la informática conectados por la red para compartir contenidos, experiencias, juegos  y conocimientos  con cursos de navegación tutelada, o el área de tecnología de consumo.

Así, el visitante puede desde conectar en el recinto su propio ordenador y disfrutar de las ventajas de la banda ancha, hasta participar en talleres, cursos y descubrir posibilidades tanto laborales como de ocio que ofrecen las tecnologías con los equipos allí disponibles e, incluso, conocer cómo mejorar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad del hogar.

A través de esta iniciativa, la Junta Municipal de Arganzuela busca potenciar el uso de las nuevas tecnologías  y divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas. Un ejemplo de vanguardia y tecnología para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Además, este mismo programa tiene prevista una jornada técnico-informativa sobre las iniciativas tecnologías y la presentación de Windows 7 al público asistente./ 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar