Los participantes en la Fiesta de la Bicicleta recorren hoy pedaleando 15 kilómetros por el interior de la ciudad

La <i>bici</i> toma la calle

03/10/2010
  • Cadena 100, organizadora de la fiesta, prevé una participación de 200.000 personas
  •  Los ciclistas, de todas las edades, suelen acudir en grupos de amigos o en familia, compartiendo su tiempo de ocio
  •  Se recomienda llevar casco y ropa adecuados, así como líquidos suficientes, con el fin de preservar la salud de todos los participantes

Galería de imágenes

Miles de madrileños cumplen con la tradición de celebrar el cambio de estación sobre dos ruedas. Las fotos recogen le inicio de la Fiesta de la Bicicleta que ha comenzado esta mañana en Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza.

Hoy domingo, 3 de octubre, desde las 9.00 horas, miles de madrileños cumplen con la tradición de celebrar el cambio de estación sobre dos ruedas. Durante toda la mañana, las calles más céntricas de Madrid se pueden transitar en bicicleta, sin polución y sin ruidos gracias a la ausencia de coches.

Con la invitación "Súbete a la XXXII edición de la Fiesta de la Bicicleta", la Cadena Cien, con el patrocinio de Ibercaja y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se propone organizar un gran acontecimiento popular, al que está previsto que acudan 200.000 personas.

Esta llamada a la participación está abierta a ciclistas de todas las edades, que acuden, habitualmente, en grupos de amigos o en familia, para disfrutar su tiempo de ocio de una forma divertida y saludable.

El objetivo de esta prueba deportiva es promover la práctica del ejercicio físico a través de un deporte como el ciclismo y divulgar el concepto de un entorno urbano más sostenible, solidario y respetuoso con el medio ambiente.

El recorrido, de 15 kilómetros, comienza en la avenida de Menéndez Pelayo, esquina a Ibiza, continuando por Príncipe de Vergara, Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, Cánovas del Castillo, paseo del Prado y Emperador Carlos V, desde donde se girará hacia el paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y O'Donnell, llegando de nuevo a la avenida de Menéndez Pelayo, donde se ha situado  la meta.

Participar de forma segura

En previsión de incidentes no deseados, los organizadores de esta prueba recomiendan participar con una condición física adecuada a la distancia prevista, portar líquidos suficientes para mantener un nivel adecuado de hidratación y utilizar casco, ropa y calzado apropiados para este tipo de deporte. Además, se recomienda no finalizar el recorrido previsto, una vez se haya restablecido el tráfico de automóviles./

Nota: Pinche  en texto y presentaciones para acceder al Plan de Movilidad y a las afecciones de la línea de la EMT, así como al plano con el recorrido de la carrera.

Subir Bajar