www.madrid.es

medios de comunicación

Está en:
Noticias

15.12.2009

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Portal de los Mayores

lavozdelaexperiencia.es

  • Los mayores pueden acceder a prensa diaria, pedir cita con el médico, consultar redes de transporte, informarse sobre centros, programas y actividades, compartir sus fotos o participar en el blog de la ciudad
  • Por primera vez se apuesta por una Agenda del Mayor digital, que permite actualizar los contenidos al instante

La Ciudad de Madrid, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, ha puesto en marcha el Portal de los Mayores, una nueva vía de comunicación para este numeroso colectivo que en la capital se cifra en 600.000 personas mayores de 65 años. El 90% son independientes, con buena salud y participan activamente en la vida de la ciudad. Bajo la dirección de Internet lavozdelaexperiencia.es los mayores pueden acceder a diferentes contenidos de su interés, como la prensa diaria, pedir cita con el médico, consultar las redes de transporte, informarse sobre los centro, programas y actividades  que organiza tanto el Ayuntamiento como Caja Madrid, e incluso compartir sus fotos con otros usuarios y opinar sobre el blog de la ciudad.

Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, acompañada por la directora gerente de la Obra Social  Caja Madrid, Carmen Contreras, ha presentado hoy esta nueva herramienta de Internet que hará que los mayores estén al día de todas las cuestiones que les interesen.

Para Dancausa "las nuevas tecnologías nos acercan a las generaciones más jóvenes". La delegada añadió que los mayores madrileños "siempre han demostrado una gratificante voluntad de aprender cosas nuevas, por eso no es extraño que cada vez sean más los que se suben al tren de las nuevas tecnologías. En el caso de algunos porque ya habían usado los ordenadores en su vida profesional y en el caso de otros porque han tenido la curiosidad de aprender a usarlas".

La Agenda 2010 en Internet
También como novedad este año, la Agenda del Mayor 2010 se dejará de publicar en papel para acceder a ella a través de Internet. Dancausa señaló que "la desaparición de este formato va a suponer un reto de adaptación para los mayores, pero la Agenda Digital es un paso adelante". Así, los contenidos estarán permanentemente actualizados, y además permite incorporar al instante las sugerencias y necesidades que planteen los usuarios.

"Nosotros ponemos los medios pero los protagonistas, los encargados de darle vida y dinamismo son ustedes", concluyó Dancausa. "Es una apuesta arriesgada pero será una buena forma de abrir nuevos caminos y de vencer los estereotipos y prejuicios que muchos tienen sobre las personas mayores"./

Madrid al minuto...

  • Jueves 24/07/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Despejado
  • Mín. 21º Máx. 36º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados