Organizada por Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales, en la que está presente la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña del “Día Mundial de la Tierra”

21/04/2016
  • Se trata de una campaña a nivel mundial en el que participarán la mayoría de las ciudades asistentes a la Cumbre sobre el clima para los Líderes Locales, que se celebró el pasado mes de diciembre en el marco de la COP21 en París
  • La campaña quiere poner de relieve el protagonismo, compromiso y avances que las ciudades están realizando en cuanto a la protección climática

El Ayuntamiento de Madrid se adherirá a la campaña lanzada por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) con motivo del “Día Mundial de la Tierra”, que se celebrará el próximo viernes, 22 de abril.  Este día, líderes nacionales de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Nueva York para firmar el Acuerdo de París, alcanzado en la Cumbre Sobre el Cambio Climático (COP21) celebrada en París en diciembre de 2015 y a la que asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Según los organizadores de la campaña, que se moverá principalmente en las diferentes redes sociales, “será un día clave puesto que las ciudades tienen un importante papel que desempeñar puesto que son líderes en la acción por el clima y de hecho muchísimas ciudades de todo el mundo ya están adoptando medidas para aplicar el convenio. Así, el Día de la Tierra 2016 se convierte será este año una oportunidad para rememorar los objetivos estipulados con el Acuerdo y, al mismo tiempo, comprometerse de nuevo con otras ciudades que comparten las mismas metas”.

La fuerza de los pequeños gestos

En la COP21 celebrada en París, la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU) observó la fuerza e influencia que tenían las ciudades en cuanto a la adopción de acciones urgentes para combatir el cambio climático. Uno de los principales compromisos colectivos que adquirieron las ciudades fue actuar para reducir a más de la mitad las emisiones urbanas antes del 2020.

Con más de 400 líderes de ciudades y regiones en la ‘Cumbre sobre el Clima para los Líderes Locales’, los alcaldes demostraron que pueden adoptar medidas y llevar a cabo acciones locales importantísimas para revertir el cambio climático.

Por ello, esta coalición de alcaldes internacional ha lanzado una campaña en los medios sociales, fácil de compartir, para que las diferentes ciudades se den a conocer en todas las redes, colgando fotografías de sus líderes realizando un acto simbólico contra el cambio climático (cambiar una bombilla, usar un vehículo de transporte eléctrico, etc.). Los hastags que se han utilizado esta semana, y los que se proponen para mañana son:  #Cities4Climate junto a #CompactofMayors./

Más información: http://bit.ly/1SUvBv6 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar