Termina la campaña “Separa, Recicla, Quiere a Madrid” que ha desarrollado el Ayuntamiento durante los últimos meses

El reciclaje se celebra en Pasea Madrid

06/04/2016
  • Una jornada lúdica para que niños y mayores resuelvan sus dudas y aprecien el valor social del reciclaje
  • Dentro de los usos diferentes de Pasea Madrid, uno de los más provechosos es el de acoger acciones de sensibilización ambiental, de las que se beneficia la ciudad
  • Microteatro, yincana infantil, photocall, talleres de creatividad para aprender a cuidar mejor el medio ambiente

Galería de imágenes

El próximo domingo, 10 de abril, termina la campaña “Separa, Recicla, Quiere a Madrid”, que desde el pasado mes de diciembre ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ecoembes. Con tal motivo, se celebrará una jornada lúdica en el paseo del Prado, en el tramo que todos los domingos se cierra al tráfico rodado y se reserva para uso y disfrute de los peatones, con el lema de Pasea Madrid.

El objetivo de la campaña es promover y potenciar el valor social del reciclaje, implicando a la ciudadanía en la tarea de separar correctamente y en origen los residuos domésticos, y en el cuidado de su entorno.

La jornada del domingo, que comenzará a las 11.00 horas y terminará a las 14.00, está destinada a vecinos y vecinas adultos y niños, quienes podrán informarse y resolver todas sus dudas sobre el proceso de reciclaje y conocer mejor la gestión municipal de los residuos urbanos, y valorar en mayor medida la importancia de su papel al realizar una adecuada separación de estos desde el hogar.

El acto servirá también para el encuentro y el reconocimiento del trabajo que de manera conjunta se ha llevado a cabo en los 21 distritos de Madrid, con la colaboración y el apoyo de la ciudadanía que ha querido implicarse en la mejora de sus barrios y de su ciudad, unos de manera individual y otros a través de las distintas asociaciones y entidades existentes.

Aunque las acciones en la calle finalizan, la campaña continuará durante el mes de mayo con formaciones más específicas para diferentes colectivos, tales como Centros de Educación para Adultos (CEPAs) de cada distrito y alumnos de cursos de la Agencia para el Empleo.

Desarrollo de la jornada festiva
Dentro de los usos diferentes del espacio urbano que promueve Pasea Madrid, uno de los más provechosos es el de acoger acciones de sensibilización ambiental, de las que se beneficia la ciudad. Así pues, en el primer tramo del Paseo del Prado, frente al Palacio de Cibeles, se van a instalar una serie de paradas o puntos de interés en los que los asistentes recibirán información respecto al reciclaje y la gestión de residuos urbanos.

En las diferentes paradas, identificadas visualmente por una banderola, se tratarán estos temas:

  • Cómo ha sido y en qué ha consistido la campaña y, gracias a un photocall que se instalará en esta parada, los participantes podrán hacerse una fotografía y dejar su mensaje para “Querer a Madrid”, con ideas, compromisos o nuevas acciones que propongan acometer en relación con la gestión de sus residuos.
  • Se podrá ver de cerca un camión de recogida de residuos domésticos de doble compartimento e informarse sobre el sistema de gestión de recogida de residuos de la ciudad, mostrando su complejidad y la importancia de que todos participemos activamente en este proceso.
  • Se instalará un punto limpio móvil en el que se ofrece información sobre su funcionamiento así como los residuos que tanto en estos como en los puntos limpios fijos se depositan, evitando así la cantidad de impropios en el resto de contenedores. Este punto limpio será solo informativo, no podrán depositarse residuos en él.
  • Se podrá acceder a una mesa informativa sobre el Parque Tecnológico de Valdemingómez, con un ordenador portátil en el que se mostrará la web institucional del Parque para conocer el proceso de gestión de los residuos una vez que llegan a la planta.
  • Habrá un stand del Programa de Actividades Ambientales Hábitat Madrid para dar a conocer la gran oferta de actividades ambientales que tiene el Consistorio para hacer de Madrid una ciudad más sostenible.
  • Para los niños, se organizará una “Yincana del Reciclaje” con diferentes pruebas mediante las que aprenderán, de una forma divertida, a separar correctamente sus residuos.

Además, habrá unos talleres de reutilización para dar rienda suelta a la creatividad y ofrecer una segunda vida a los residuos de papel y cartón.

Por último, y repartido en 3 pases a lo largo de la Jornada (a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas), los asistentes podrán disfrutar de los microteatros “Don Juan y Doña Inés también reciclan”.

Más información sobre esta campaña en www.madrid.es/reciclaje y en la cuenta de Twitter @MadridRecicla./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar