La capital participa, desde el 9 y hasta el 13 de marzo, en la feria internacional de turismo ‘’ITB de Berlín’’

Madrid promociona su oferta turística en Alemania

08/03/2016
  • El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, tendrá un estand propio en el que se proporcionará información sobre los principales atractivos de la ciudad
  • También se promocionará la gran variedad gastronómica que ofrece Madrid, desde las tapas hasta restaurantes con estrellas Michelin
  • Alemania es el quinto emisor de visitantes extranjeros a la capital: 250 133 alemanes viajaron a Madrid y generaron 590 317 pernoctaciones en 2015

El Área de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid estará presente desde el 9 y hasta el 13 de marzo en la feria internacional de turismo ITB Berlín, que este año cumple su 50 aniversario. ITB es una de las ferias más importantes del sector y Madrid Destino aprovecha esta oportunidad para promocionar sus atractivos turísticos, no sólo en el mercado alemán, sino también en el resto del mundo.

Madrid Destino mantendrá durante la feria reuniones con importantes turoperadores, asociaciones y demás agentes del sector turístico internacional con el objetivo de dinamizar la demanda de viajes del mercado alemán e internacional con destino Madrid.

Además, la ciudad de Madrid contará con un espacio propio, dentro del estand de Turespaña, en el que se repartirán publicaciones con los atractivos más importantes de la ciudad: Save the date, una agenda cultural y de ocio en la que se destacan los eventos más importantes de la ciudad durante 2016, como la Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon, PHotoEspaña, o la Feria del Libro, y Madrid Icons, una recopilación de los tesoros más emblemáticos de Madrid. También estarán presentes los grandes acontecimientos que acogerá la ciudad próximamente como el World Pride 2017.

A la promoción cultural y de ocio se sumará la gran variedad gastronómica que ofrece Madrid, desde las tapas hasta restaurantes con estrellas Michelin, así como su gran oferta cultural que incluye desde los grandes museos como el Prado, Reina Sofía o Thyssen-Bornemisza hasta las pequeñas casas museo como el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla o el Museo Cerralbo, pasando por centros de creación e innovación como Medialab-Prado o Matadero Madrid.

Mercado estratégico
Alemania es el quinto emisor de turismo extranjero a la capital, con una cuota de mercado internacional del 5,6 %. En 2015, la ciudad de Madrid dio la bienvenida a más de 250 133 alemanes, un 10,3 % más que el año anterior, que generaron 590 317 pernoctaciones, un 14,3 % más que en 2014.

En 2014 el gasto que los turistas alemanes realizaron en la Comunidad de Madrid ascendió a 277 409 036, lo que convierte al país germano en el cuarto con más gasto en la región.

Las conexiones aéreas entre Alemania y España son excelentes y han experimentado una notable mejora en 2015. La última ruta inaugurada ha sido en noviembre del 2015: una nueva conexión directa con Hamburgo operada por Ryanair. En total, son 17 las conexiones que la ciudad tiene establecidas con Alemania en 8 rutas a las siguientes ciudades: Berlín, Bremen, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart