Últimas notas de prensa

• 22/06/2018
    El Ayuntamiento y Canal Cocina se unen en una campaña para apoyar a los mercados municipales

Canal Cocina y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, han firmado por tercer año consecutivo, un acuerdo de colaboración para promocionar los mercados de la capital y apoyar el comercio local.

• 22/06/2018
    Las pernoctaciones en la ciudad de Madrid aumentan en mayo un 1,5% interanual

Las pernoctaciones en la ciudad de Madrid se situaron en 1.768.467 el mes pasado, lo que supone un ascenso del 1,5% respecto a mayo de 2017. Esta cifra es la más alta de un mes de mayo de toda la serie. Son datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que también registra que los turistas que disfrutaron de la capital en mayo llegaron a los 862.835, un 0,1% menos interanual.

Madrid y Berlín, 30 años de amistad

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y su homólogo berlinés, Michael Müller han celebrado esta tarde las tres décadas de amistad que unen a ambas ciudades, tras suscribir en 1988 el acuerdo de cooperación y amistad. Ese ha sido el motivo por el que el alcalde gobernador de la capital alemana, Michael Müller, ha recalado en Madrid. En el parque de Berlín, los dos alcaldes acompañados por madrileños y berlineses han disfrutado de un pedacito de la ciudad alemana con arte, música y gastronomía. En el parque de Berlín se encuentra, desde 1990, una parte del famoso muro que dividió durante tres décadas a la que hoy es capital de Alemania.

• 21/06/2018 | CENTRO
    El Atlético de Madrid tendrá una placa conmemorativa en el sitio de su nacimiento

Hoy jueves 21 de junio el Pleno del distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid ha acordado poner una placa en la calle de la Cruz, 21 (su antigua numeración era el número 25) para recordar la fundación del Club Atlético de Madrid hace 115 años.  La proposición ha sido elevada por el Foro Local, y ha sido aprobada por unanimidad. La calle de la Cruz está situada en el triángulo del barrio de las Letras, rodeada de la Puerta del Sol, la calle Atocha y la Carrera de San Jerónimo y muy cercana al lugar de celebraciones de los títulos del equipo, en la Plaza Cánovas del Castillo, más conocida como la Plaza de Neptuno.

• 21/06/2018
    El Ayuntamiento alcanza un Acuerdo de Mejoras Salariales con el organismo autónomo Madrid Salud

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, ha firmado este mediodía un acuerdo con representantes de las secciones sindicales del organismo autónomo Madrid Salud que mejora las condiciones salariales y equipara las condiciones retributivas de determinadas categorías profesionales. Los sindicatos firmantes han sido Unión General de Trabajadores (UGT); Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF); Comisiones Obreras (CCOO); Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM), y la Confederación General del Trabajo (CG).

• 21/06/2018
    25 espectáculos, 6 de producción propia y 7 coproducciones, en la nueva temporada del Teatro Español

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la programación de la temporada 2018-2019 de este centro, cuyo eje temático girará en torno al concepto de la memoria, con fin de ayudar a rescatar del olvido y del silencio acontecimientos, procesos y circunstancias de la historia reciente. La actual temporada teatral acaba de terminar con un balance más que positivo, ya que El Español ha llegado a doblar los índices de ocupación respecto a la etapa anterior a la llegada de Portaceli, hace casi dos años.

• 21/06/2018
    El Meeting de Atletismo se ha presentado en el Club de Campo, con el gran ‘duelo de los 400 metros’ como protagonista

El Club de Campo ha sido el atractivo escenario para la presentación de la decimoctava edición del Meeting de Atletismo, la cita atlética más importante del año en la ciudad, que se celebrará mañana viernes, 22 de junio, en la pista del Centro Deportivo de Moratalaz, con la participación de más de 500 atletas de todo el mundo.

• 21/06/2018
    Marta Higueras reclama un pacto de Estado para las políticas de migración y refugio

La  primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha reclamado este jueves “un pacto de Estado para las políticas de migración y refugio” en el acto de entrega de los premios del concurso ‘Somos Refugio’ organizados por el Ayuntamiento y la Universidad Complutense de Madrid.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?