Últimas notas de prensa

Un gran desfile abrirá tres días de fiesta por el Año Nuevo Chino en Usera

La celebración del Año Nuevo Chino, un acontecimiento con 4.000 años de historia, tiene una cita con Usera.  Un distrito en el que por segundo año consecutivo se ha organizado este milenario evento y en el que viven más de 6.000 personas de origen chino. En total serán tres días de fiesta, del 27 al 29 de enero, con una programación co diseñada de forma participativa entre los vecinos y vecinas del barrio y el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. La celebración del Año Nuevo Chino en Usera, en el que se ha trabajado junto a más de 10 colectivos y vecinos del barrio de Usera y la dirección artísticas del área de Cultura, arrancará con un gran desfile y contará con un amplio programa que incluye arte, gastronomía, talleres para niñas y niños y música en directo, entre otras actividades.

• 17/01/2017
    Radiografía del sector hotelero en Madrid

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha presentado esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos un estudio sobre las características y distribución territorial de los alojamientos turísticos en Madrid, que será el punto de partida de las iniciativas que se tomen sobre el desarrollo de este sector estratégico en la economía madrileña. Se trata de un  documento que ha sido elaborado por los servicios técnicos del área que dirige, y que está destinado a colectivos del sector hotelero y asociaciones vecinales.

La EMT prestará tres servicios de autobús para sustituir a la línea 8 de Metro

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha, a partir del jueves 26 de enero, tres líneas especiales de autobús para sustituir el servicio de la línea 8 de Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) que permanecerá cerrada en su totalidad por obras desde ese día hasta el 18 de abril. Los Servicios Especiales de la EMT cubrirán los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas; y entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4.

• 17/01/2017
    Arrancan las obras de reparación y consolidación del subsuelo del Ensanche de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado comienzo a las obras de reparación y adecuación del subsuelo en la Avenida de la Gavia, situada en el distrito de Villa de Vallecas. Estos trabajos tienen como objetivo reparar el socavón de esta calle, reforzar la seguridad de la zona con actuaciones en el subsuelo, así como la mejora de los ajardinamientos.

• 17/01/2017
    Elegidos los dos proyectos finalistas para remodelar la Plaza de España

El Jurado del concurso internacional de ideas para la remodelación de la Plaza de España ha dado a conocer este mediodía (martes, 17 de enero) los dos proyectos finalistas, seleccionados de entre las cinco propuestas semifinalistas elegidas el pasado mes de noviembre tras el anterior proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo en Decide Madrid.

2017, un año en el que se refuerza la presencia iberoamericana en Madrid

Con FITUR como escenario, esta mañana se ha inaugurado la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que cumple sus dos décadas de existencia. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, ha participado en este encuentro que aúna al sector público (Organización Mundial del Turismo, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y representantes del sector público iberoamericano) y al sector privado (Confederación Española de Organizaciones Empresariales –CEOE) y refuerza la vocación de Madrid de ser “la capital de Iberoamérica”, en palabras de Cueto. Hay que recordar que este año Argentina es el país invitado en FITUR, como lo es también en ARCO.

Conde Duque recuerda el legado del doctor Norman Bethune

La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque acoge desde hoy martes, 17 de enero, hasta el próximo 2 de abril la exposición "La huella solidaria. El legado del doctor Bethune y la ayuda de los voluntarios canadienses a la ll República". A través de una serie de fotografías, el comisario de la muestra Jesús Majada, ha trazado un recorrido por la vida y obra de este médico canadiense que llegó a España durante la Guerra Civil y llevó al frente el primer servicio de transfusión de sangre, salvando muchas vidas.

Barbero visita el Centro de Emergencias 112

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha visitado esta mañana el Centro de Emergencias 112. En primer lugar, Barbero se ha reunido con el gerente del organismo autónomo Madrid 112, Javier Orcaray. A continuación, el delegado ha visitado a los profesionales de SAMUR-Protección Civil que a diario trabajan en la sede de Madrid 112 donde realizan la gestión de la demanda ciudadana que entra a través de este teléfono de emergencias.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.