Últimas notas de prensa

La campaña ‘Barrios por los Buenos Tratos’, en las calles de Madrid

Esta semana ha comenzado el reparto de 55.000 folletos informativos y 22.000 carteles de la campaña ‘Barrios por los Buenos Tratos’ puesta en marcha en noviembre de 2017 por el Área de Políticas de Género y Diversidad para implicar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista y dar a conocer los recursos específicos del Ayuntamiento. 70 personas voluntarias, en coordinación con las agentes de Igualdad de los 21 distritos, recorrerán las calles con el objetivo de sensibilizar al tejido comercial de los barrios para que se comprometan con la campaña colgando el cartel en sus establecimientos y poniendo a disposición del público los folletos con toda la información sobre los recursos que el Ayuntamiento tiene disponibles contra las violencias machistas.

• 16/01/2018
    Fuerte apuesta de Madrid por el turismo iberoamericano

Segundo emisor, tras Europa, de turistas a Madrid, con un crecimiento el pasado año del 18%, en especial de los visitantes procedentes de Brasil, México y Argentina. Son solo dos datos que justifican el interés que la ciudad de Madrid tiene por Iberoamérica. Un interés, unido a una vocación: “Tenemos la obsesión de ser la capital de Iberoamérica en Europa con una voluntad no de apropiación, sino de servicio”. Lo ha dicho Luis Cueto, Coordinador General de Alcaldía, durante la inauguración de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que se celebra previo a FITUR.

La experiencia de visitar Madrid, en FITUR

Los profesionales de la industria turística y el público en general tendrán la oportunidad estos días de descubrir las experiencias que ofrece el destino Madrid en FITUR. El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, participa en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema del 17 al 22 de enero. Madrid dará a conocer la calidad y diversidad de su oferta turística desde un estand experiencial, ubicado en el pabellón número 9, que pone en valor los atractivos más destacados de la capital: su oferta cultural única y su gastronomía, así como su agenda de ocio, su oferta de compras, su patrimonio natural, su excelente conectividad o sus atractivos para el turismo de negocios.

• 16/01/2018
    Madrid ultima su estrategia de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, participa  hoy en Soria en la reunión anual del Consejo Político del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), un encuentro que reúne a más de 250 líderes locales y regionales que representan a más de 130.000 gobiernos locales y regionales de nuestro continente. Bajo el lema Think Europa. Compromiso 2030, la agenda del Consejo se centra en la estrategia europea de implementación de la Agenda 2030 en el marco de la futura política de cohesión de la UE. La inauguración ha corrido a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

• 16/01/2018
    Danza con ‘Black Apple’ en El Español, generación del 87 en Conde Duque y visitas guiadas a ‘Letras liberadas’

La agenda cultural de la semana viene cargada de estrenos en los espacios municipales. El Teatro Español pone en escena la versión teatral de Blanca Portillo de la mítica película de Luis Buñuel, ‘El ángel exterminador’ y el espectáculo de la compañía de danza LosDeDae, ‘Black Apple y los párpados sellados’. ‘Deadtown’, una pieza que lleva el ilusionismo a la sala de teatro, realizada por la compañía de los hermanos Forman, es la propuesta de Naves Matadero.

• 16/01/2018
    El último espectáculo de los hermanos Forman y la ópera virtual japonesa The end, en la nueva temporada de Naves Matadero

El director artístico de Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, Mateo Feijóo, ha presentado esta mañana la segunda parte de la temporada 2017/2018 de este espacio municipal, así como el espectáculo DeadTown, de la compañía de los hermanos Forman, que se representa en este espacio del 18 al 28 de enero. Lo ha hecho acompañado por la directora de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San Marcos. Todos los espectáculos programados serán gratis, de martes a viernes,  para los madrileños y madrileñas de 16 a 26 años que dispongan de JOBO (Bono Joven Cultural).

• 16/01/2018
    Oficinas de Apoyo a la Economía Social para ayudar al desarrollo integral de los barrios

“Aunque tu proyecto, idea o propuesta sean incipientes y no tengas aún muy claro cómo ni qué, no te preocupes, te ayudamos desde las dos Oficinas de Apoyo a la Economía Social. Ven y cuenta tu plan, vas a recibir todo el apoyo para que pueda convertirse en realidad”. Esta es la filosofía y el compromiso con el que han empezado a funcionar las dos oficinas, ubicada una en el distrito de Villaverde (paseo de Alberto Palacios, 13) y la otra en Centro (calle Mayor, 72). Entendidas como una red comunitaria para posibilitar el desarrollo integral de los barrios a través de los propios vecinos, en el marco de la economía social, las oficinas van a actuar como si fueran una especie de ‘mentor’ para la ciudadanía.

• 15/01/2018
    El Ayuntamiento autorizó 273 millones de euros para IFS el pasado año

El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado año 355,4 millones de euros para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). De esta cantidad, a fecha 31 de diciembre, se habían autorizado 273 millones.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?