El Ayuntamiento destina cerca de 1,4 millones de euros para la gestión encomendada al Instituto de Realojamiento e Integración Social

Ayudas para la inserción social de familias chabolistas

23/12/2012
  • Se prestará atención social a 204 familias residentes en núcleos chabolistas, y acompañamiento social a 1.362 familias ya realojadas
  • La encomienda recoge actuaciones en materia de apoyo social, educativo, empleo y relativas a la participación comunitaria y social.

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid destina cerca de 1,4 millones de euros a ayudas para la reinserción de familias chabolistas y realojadas. La gestión ha sido encomendada al Instituto de Realojamiento e Integración Social (foto de archivo)

El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado esta semana la encomienda de gestión para el desarrollo de actuaciones de atención social a familias residentes en núcleos chabolistas y el acompañamiento social de las ya realojadas al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid para 2013. El importe es de 1.388.430 euros y se atenderá a 1.556 familias.

El Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus competencias garantizar la atención específica a los sectores de población en desprotección social y exclusión con medidas adecuadas a la situación de cada colectivo. Para facilitar la inserción social de esta población mantiene desde 1999 una estrecha colaboración con el IRIS.

Mediante esta encomienda, el IRIS prestará atención social a 204 familias residentes en núcleos chabolistas: mantendrá su intervención con las 119 familias de El Ventorro e intensificará su actuación con las 85 del Gallinero. Además pondrá en marcha procesos de intervención social en otros núcleos chabolistas que puedan surgir. Entre las actuaciones se hace especial hincapié en los procesos de preparación de las familias ante la futura vivienda.

Por otra parte, realizará actuaciones de acompañamiento social con 1.362 familias ya realojadas, hasta conseguir su incorporación social normalizada, desde los centros de promoción comunitaria de Valdebernardo y San Isidro. Los programas se llevarán a cabo en colaboración y coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

La encomienda de gestión recoge actuaciones en materia de apoyo social, educativo, empleo y relativas a la participación comunitaria y social./

Más archivos multimedia