Botella acompaña a Rajoy y Santos al Prado

Nota de prensa 03/03/2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, de visita oficial en España, en el recorrido por el Museo del Prado. Asimismo ha estado presente el ministro de Educación, José Ignacio Wert. El mandatario colombiano se ha detenido ante la Custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, conocida popularmente como La Lechuga, por el color verde que le proporcionan las 1.485 esmeraldas que la adornan. Se trata de una obra única de orfebrería, una joya del siglo XVIII, que sale por vez primera de Colombia coincidiendo con el viaje de Estado del presidente del país. Se expone hasta el mes de mayo en la pinacoteca madrileña. Santos ha querido también contemplar otras “joyas” del Prado, entre ellas el cuadro de Velázquez Las meninas, ante el que ha posado con sus acompañantes.