El viernes por la noche se desactivó el protocolo de contaminación

Continúan las medidas de recomendación ante la posibilidad de subida del NO2

15/11/2015
  • El grupo operativo mantiene las recomendaciones de utilización de transporte público y no superación de los 70km/h en M30 y accesos
  • El Ayuntamiento de Madrid agradece a la ciudadanía su colaboración

A las 00:00 del pasado sábado, el protocolo de contaminación se desactivó ante la bajada de los índices de acumulación de NO2. Tras ello, el grupo operativo que coordina la situación, y en el que hay representantes del Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha decidido mantener de forma continuada, y ante la posibilidad de una nueva subida de los índices de este contaminante en los próximos días, la recomendación del uso del transporte público, y de no superar los 70km/h en M-30 y accesos a la ciudad, tanto de entrada como de salida. Para ello, seguirá utilizando las pantallas informativas de Metro e intercambiadores, la EMT, la DGT, Calle 30 y resto del Ayuntamiento, así como mensajes específicos en redes sociales y medios de comunicación.

La predicción meteorológica informa de posibilidad de un nuevo escenario de alta contaminación. A pesar de que se prevé que el lunes, y por la habitual reducción de tráfico del fin de semana, la situación sea más favorable, el primer día de la semana es el de mayor intensidad de tráfico, por lo que es posible que si persiste la estabilidad la poca ventilación, en la noche del lunes o el martes se produzca una nueva superación.

El Ayuntamiento da las gracias a todos los operativos de estos días: policía municipal, agentes de movilidad, agentes del SER y guardia civil y especialmente a las y los vecinos de Madrid por su participación activa en la bajada de los índices contaminantes, y solicita su colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos. /