Últimas notas de prensa

• 07/05/2024

Éxito de participación en el Taller de Chotis que da paso “al San Isidro más castizo”

El baile y la música del chotis representan una tradición profundamente arraigada en la cultura madrileña, como ha quedado demostrado por el gran número de personas inscritas en el Taller de Chotis impartido por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños en Matadero Madrid, cuyas plazas se agotaron a las pocas horas de abrir las inscripciones. Una actividad celebrada esta tarde a la que ha asistido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y que ha sido el preludio de las Fiestas de San Isidro 2024.

• 07/05/2024

Arranca en CentroCentro el ciclo 'LUMEN' con el concierto de Schola Antiqua, que recorre nueve siglos de historia musical en Europa Occidental

La formación Schola Antiqua abrirá mañana miércoles, 8 de mayo, a las 19:30 horas, el ciclo LUMEN. Memoria musical del Paisaje de la Luz, con el que arranca este mes de mayo MC2 Músicas en CentroCentro, una nueva programación musical con más de medio centenar de conciertos hasta junio de 2025 en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte. La agrupación dirigida por Juan Carlos Asensio se dedica desde 1984 al estudio, investigación e interpretación de música antigua y canto gregoriano. El concierto que ofrecerá en CentroCentro, Europa ss. VI-XIV. Del canto visigótico a la escuela de Notre Dame, recorre nueve siglos de historia musical en Europa Occidental.

• 07/05/2024

Más de 30.000 corredores llenarán las calles de Madrid este domingo en la 20ª edición de La Carrera de la Mujer

La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha participado hoy en la presentación de la 20ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se celebrará el domingo, 12 de mayo, a partir de las 9:00 h. La cita, que ya cuenta con 30.000 inscritos, es considerada por el Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general, junto a la Maratón Popular de Madrid, la Carrera Medio Maratón Villa de Madrid y la Carrera San Silvestre Vallecana.

• 07/05/2024

El Ayuntamiento ampliará el proyecto de integración de ‘mayores prematuros’ con síndrome de Down en los centros municipales

El proyecto ‘mayores prematuros’, de apoyo a la integración de mayores de 40 años con síndrome de Down, se ha consolidado como un recurso de referencia para la participación de personas con discapacidad intelectual en un entorno inclusivo acorde a su etapa evolutiva y envejecimiento precoz. Puesto en marcha por el Ayuntamiento junto a la Fundación Síndrome de Down, el proyecto pretende, según ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “proporcionar nuevas habilidades a las personas con síndrome de Down que alcanzan una determinada edad”.

• 07/05/2024

El tratamiento contra la mosca negra reduce un 80 % su presencia en el río Manzanares

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha supervisado esta mañana en el río Manzanares -junto a la presa nueve, en el distrito de Arganzuela- los trabajos que se están realizando en el marco de la campaña anual de control de la mosca negra, en el tramo urbano del río. Desde el año 2019, el Ayuntamiento de Madrid realiza dos tipos de tratamiento para reducir la presencia de este díptero en el río y que consisten en los desbroces sobre la vegetación existente en contacto con el agua y la desinsectación mediante larvicidas biológicos. En función de las condiciones meteorológicas, estos tratamientos se prolongan desde el inicio de primavera hasta el mes de octubre.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.