Últimas notas de prensa

• 09/05/2024

David Summers dedica el pregón de las Fiestas de San Isidro a la ciudad que “ha vivido abrazada a nuestra música y acurrucada en nuestras canciones”

Las Fiestas de San Isidro 2024 han entrado esta tarde, oficialmente, en sus días grandes con la tradicional lectura del pregón desde el balcón de la Casa de la Villa, que este año ha corrido a cargo del cantante David Summers. Acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; miembros del equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos municipales, David Summers ha agradecido el “honor” de pronunciar este pregón “a la mejor y más hermosa ciudad del mundo” que “esté donde esté, será mi sitio, mi hogar, a donde yo siempre querré llegar”.

• 09/05/2024

González recoge el premio AVS 2024 por la rehabilitación energética en la calle de los Tres Peces

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha recogido esta tarde, en nombre de la empresa municipal y del Ayuntamiento de Madrid, el premio ‘AVS 2024 a las buenas prácticas de los gestores públicos de vivienda y suelo’ que ha recibido EMVS Madrid como reconocimiento a la rehabilitación energética que se ha llevado a cabo en un edificio residencial de la calle de los Tres Peces del barrio de Lavapiés.

El Ayuntamiento denomina jardín de Rubén Caravaca a una zona verde de Hortaleza

La zona verde ubicada en el número 10 de la calle de Galapa, del distrito de Hortaleza, cambiará su denominación de parque de Manizales a jardín de Rubén Caravaca en homenaje al gestor cultural que desarrolló su labor en la junta municipal de este distrito durante los años 80 y que falleció en 2023. Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno que también ha aprobado modificar la designación de otra zona verde para distinguir al impulsor del movimiento vecinal del barrio de las Cárcavas-San Antonio de Valdefuentes, José Díaz Fernández.

• 09/05/2024

La Final Four de hockey sobre hierba vuelve al Club de Campo Villa de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la concesión de una subvención directa por importe de 40.000 euros a la Real Federación Española de Hockey para la celebración de la Final Four 2024 de hockey en el Club de Campo Villa de Madrid, entre el 24 y el 26 de mayo. El evento convertirá la ciudad en el epicentro del hockey de máximo nivel durante todo un fin de semana.

• 09/05/2024

Almeida aboga por que los miembros de la UE sigan trabajando para “ampliar el mayor espacio de derechos y libertades que hay en el mundo”

“Madrid celebra este 9 de mayo, como todos los años desde hace 41, un gran día, el Día de Europa”, ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de conmemoración de la Declaración Schuman, que dio los primeros pasos hacia lo que actualmente es la Unión Europea.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.