Últimas notas de prensa

• 14/05/2024

Madrid celebra el día de San Isidro con una jornada llena de música, baile y diversión

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ofrece en el día de San Isidro una variada programación para que madrileños y visitantes disfruten al máximo de estas festividades en honor al patrón de la ciudad.Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con el pasacalle de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que recorrerá el paseo Quince de Mayo hasta llegar a la Ermita del Santo, seguido de reparto de claveles, pañuelos, abanicos y parpusas. A las 13:00 h, se celebrará una Misa de Campaña en la Pradera de San Isidro y, a partir de las 17:00 h, se animará el ambiente con música y bailes tradicionales madrileños.

• 14/05/2024

Maíllo anima a los visitantes a participar de las fiestas de San Isidro “que muestran la cara más castiza y acogedora de la ciudad”

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana el punto de información turística Palacio Real, que durante toda la jornada de hoy y junto al Centro de Turismo Plaza Mayor, estará obsequiando a sus usuarios con claveles para festejar la celebración de las fiestas de San Isidro en la capital. Maíllo ha animado a los visitantes a participar en las celebraciones en honor al patrón madrileño “que muestran la cara más castiza y acogedora de la ciudad”, disfrutando de sus tradiciones, de sus excelentes propuestas culturales y de ocio, así como de la gastronomía típica.

• 14/05/2024

El Ayuntamiento acerca las Fiestas de San Isidro a los usuarios de las tres residencias municipales

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha visitado hoy el Centro Municipal Integrado Jazmín, en el que los chulapos de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños han realizado una exhibición de bailes típicos en el marco de las fiestas de San Isidro. Con esta iniciativa, que también se desarrollará esta semana en las otras dos residencias municipales (Margarita Retuerto y Santa Engracia) “el Ayuntamiento de Madrid quiere acercar la festividad del patrón de la ciudad a todos los madrileños, facilitando que las personas mayores sean partícipes de la diversión, la cultura y las tradiciones castizas en estas fechas tan especiales”, según ha afirmado Sanz.

• 14/05/2024

El Ayuntamiento retiró en 2023 cerca de 1.200 vehículos abandonados en la vía pública

El Ayuntamiento de Madrid retiró el pasado año 1.162 vehículos abandonados en la vía pública. Una cifra similar a la registrada en 2022 (un 1,93 % más), cuando se retiraron 1.140. Se consolida así en estos dos años una tendencia al alza gracias a las campañas de inspección que realizan los Agentes de Movilidad y a los avisos ciudadanos. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el gerente de la Empresa Municipal de Transportes Madrid (EMT Madrid), Alfonso Sánchez, ha comprobado hoy cómo se resuelven estas actuaciones a través de un protocolo de trabajo coordinado por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación en colaboración con EMT Madrid.

• 14/05/2024

Juegos, teatro, castillos hinchables y actuaciones musicales en Madrid Río para celebrar el Día Internacional de las Familias

El Ayuntamiento de Madrid conmemorará este sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de las Familias con una jornada festiva abierta a todos los madrileños en la Explanada Multiusos de Madrid Río. Por primera vez, este evento se dirige a toda la ciudadanía a través de un acto central en el que se desarrollarán una veintena de actividades y actuaciones. Además, en los recursos municipales de atención a las familias se ha previsto una programación especial.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.