Últimas notas de prensa

• 26/04/2024

La ciudad de Madrid registra la tasa de paro más baja desde 2008, con un descenso interanual del 31 % en desempleo femenino

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), arroja un ascenso interanual de la actividad y de la ocupación en la capital, que registra un total de 1.865.400 activos, con un incremento del 5 % interanual y 88.700 personas activas más que hace un año en Madrid ciudad.

• 26/04/2024

Carabante destaca la importancia de fomentar la presencia de mujeres en el ámbito científico y tecnológico

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha abierto hoy la III Jornada de Orientación en Estudios de la Cátedra Mujer STEM. El delegado ha destacado en su intervención la importancia de fomentar la presencia de mujeres en la formación en las áreas de conocimiento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocidas como STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), para reducir la brecha en este ámbito y la importancia que tiene, para el Consistorio y sector privado, dotarse de talento femenino para afrontar todos los nuevos retos.

• 26/04/2024

El Ayuntamiento potencia la empleabilidad de jóvenes progenitoras en el 2º Encuentro Mujer Madre Trabajadora

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado hoy la segunda edición del Encuentro Mujer Madre Trabajadora, orientado a la mejora de la empleabilidad de jóvenes progenitoras a través de un foro que las conecta con el tejido empresarial, con el objetivo de aumentar sus oportunidades laborales. En el acto, impulsado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, han participado mujeres formadas en el Programa ASPA, dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de riesgo o conflicto social.

• 26/04/2024

El Ayuntamiento renaturaliza un espacio deteriorado en Arroyo del Fresno, en Fuencarral-El Pardo

El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras de renaturalización y acondicionamiento de una parcela en desuso en el ámbito de actuación del Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral–El Pardo, integrada en el Patrimonio Municipal de Suelo (PMS). El espacio, de 12.963 m2, ha sido recuperado para los vecinos del distrito con zonas estanciales, juegos para todas las edades y una remodelación paisajística integral con árboles y arbustos.

• 26/04/2024

Almeida presenta unas Fiestas de San Isidro en las que destacan la tradición y la cultura popular

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado hoy en el Museo de Historia de Madrid la programación de las Fiestas de San Isidro 2024, diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que se celebrarán del 10 al 15 de mayo. La programación contiene una amplia y variada oferta de actividades para todos los gustos y edades, destacando un año más la rica tradición popular castiza y prestando especial atención a las familias, los jóvenes y los mayores.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.