Últimas notas de prensa

• 18/04/2024

El Ayuntamiento destinará 11 millones a alojamientos para personas y familias en exclusión socio-residencial

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato para el programa de alojamiento alternativo y temporal que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de personas y familias en situación de exclusión socio-residencial. Como novedades respecto al anterior se ha creado un servicio dirigido en exclusiva a familias monoparentales, que necesitan de una intervención social de mayor intensidad, y se han incorporado 18 profesionales más para reforzar el acompañamiento social. El gasto plurianual de este recurso alcanzará los 11,2 millones de euros.

• 18/04/2024

El Ayuntamiento transfiere 27,9 millones de euros a EMVS Madrid para construir nuevas viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Madrid ha trasferido a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) la cantidad de 27,9 millones de euros para gastos corrientes y para financiar la construcción de nuevas promociones de viviendas de alquiler asequible para los madrileños. Con esta nueva aportación, aprobada en Junta de Gobierno, EMVS Madrid no solo podrá seguir gestionando y manteniendo el patrimonio de la empresa municipal, sino que podrá ampliar el número de viviendas destinadas a alquiler asequible para aquellos ciudadanos y colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda.

• 18/04/2024

El Festival Iberoamericano de Creación Sonora Estación Podcast, regresa a CentroCentro en su tercera edición

CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, será sede un año más del Festival Iberoamericano de Creación Sonora, Estación Podcast, que celebra su tercera edición del 23 al 25 de mayo. Durante cinco días, Madrid acogerá los mejores pódcast en vivo, mesas de debate con expertos del sector, talleres de creación sonora y una exposición; más de 50 eventos con presencia de más de 10 países, que tendrán lugar, además, en otras instituciones como Casa de América, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa de México y Espacio Fundación Telefónica.

• 18/04/2024

El Ayuntamiento prorroga el servicio de emisión, recarga y distribución de la Tarjeta Familias

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado el servicio de emisión, recarga y distribución de la Tarjeta Familias, el instrumento con el que el Consistorio garantiza la cobertura de la alimentación y productos de aseo e higiene de personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado una prórroga del contrato que se prolonga desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2025 por un importe de 657.614 euros.

• 18/04/2024

Alfonso Losa y Patricia Guerrero llenan de flamenco el Teatro Español tras su rotundo éxito en el Festival de Jerez

Alter Ego llega a la Sala Principal del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, tras su rotundo éxito en el Festival de Jerez 2024, donde se ha alzado con el Premio del Público y el Premio de la Crítica. En las 28 ediciones del festival, solo en tres ocasiones anteriores un espectáculo ha sido reconocido con ambos galardones. La pieza ha obtenido también el Premio a la Mejor Composición Musical, a cargo de Francisco Vinuesa.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.