Últimas notas de prensa

• 20/09/2024

La Fórmula Uno del aire llega a Madrid con el Campeonato del Mundo de Carreras de Drones

La Fórmula Uno del aire llega este fin de semana a Madrid con la celebración de una doble competición que acerca a los madrileños el Campeonato del Mundo de Carreras de Drones (FAI World Cup) y el GP6 de la Liga Pro Teams Drones (LPD), que se celebrarán entre hoy y mañana en la pista de atletismo cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur. A la presentación del espectáculo, organizado por la Gaelic Gp con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el respaldo de la Real Federación Aeronáutica Española, la Federación Aeronáutica Internacional y el Consejo Superior de Deportes, ha asistido esta mañana la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, acompañada del concejal presidente del distrito de Latina, Alberto González.

• 20/09/2024

Los Premios Muévete Verde 2024 reconocen las mejores iniciativas actuales de movilidad urbana sostenible

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), Alfonso Sánchez, ha presidido hoy, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, la ceremonia de entrega de los Premios Muévete Verde, que el Ayuntamiento de Madrid organiza en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2024 (SEM24). Cinco iniciativas de distintas categorías han sido las elegidas en esta XVIII edición. Los trofeos, artesanales, únicos e inclusivos, han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual de la asociación CÍRVITE.

• 20/09/2024

Los Servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento participan en un maratón de bicicleta para captar donantes de médula ósea

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha acudido a apoyar a los efectivos de los servicios del Ayuntamiento de Madrid que participan en el maratón de bicicleta estática para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea.

• 20/09/2024

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa invita a un recorrido por 'La Zarzuela. Patrimonio de la Hispanidad'

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, junto con la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Paz Santa Cecilia Aristu, ha presentado esta mañana en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa la muestra La Zarzuela. Patrimonio de la Hispanidad. Crónica cantada de nuestra vida. Han estado acompañadas por la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño, y el director artístico del teatro, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

• 20/09/2024

El Ayuntamiento atiende a más de 4.500 personas con deterioro cognitivo en centros de día, residencias y el centro Doctor Salgado Alba

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el Centro Municipal de Atención Integral Neurocognitiva (CMAIN) Doctor Salgado Alba, un recurso con el que el Ayuntamiento de Madrid fue pionero en dar una respuesta especializada a personas con diagnóstico de deterioro cognitivo en edad temprana. Según ha informado el delegado, 57 personas recibieron asistencia de tipo social, sanitaria, preventiva y rehabilitadora en este recurso en el año 2023. Además, el Consistorio también atendió el año pasado a otras 4.514 personas con esta misma patología en centros de día y residencias municipales.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.