Últimas notas de prensa

• 23/04/2024

Almeida participa en la XXVIII lectura continuada del Quijote para celebrar el Día del libro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la XXVIII lectura continuada del Quijote que, con motivo de la celebración del Día del Libro, se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes. Almeida ha leído un fragmento del capítulo 1, que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha. También ha leído un extracto de la novela universal escrita por Miguel de Cervantes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

• 23/04/2024

Almeida: “South Summit ha situado a Madrid como un lugar fundamental para entender el ecosistema de la innovación y el talento”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la presentación de la 13ª edición de South Summit, el mayor evento del ecosistema emprendedor y de innovación del sur de Europa que se celebrará en La Nave del 5 al 7 de junio, con la finalidad de crear oportunidades de negocio reales entre inversores y emprendedores y que este año tiene como novedad el desarrollo de diferentes actividades también en la plaza de España. El Ayuntamiento colabora en su celebración desde hace nueve años.

• 23/04/2024

Cientos de libros son ‘liberados’ en el parque de La Vaguada con motivo del Día del Libro

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, se ha sumado hoy a la ‘suelta’ masiva de cientos de libros que durante todo el día están siendo repartidos en el parque de La Vaguada. La actividad, conocida como bookcrossing y que consiste en dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo, es una de las iniciativas que la red de bibliotecas municipales, concretamente de la Biblioteca Pública José Saramago de Fuencarral-El Pardo, ha puesto en marcha con motivo del Día del Libro. La delegada ha explicado que gracias a esta iniciativa, son ‘liberados’ tanto libros donados por lectores que ya los han leído, como ejemplares provenientes del expurgo de la propia biblioteca pública municipal.

• 23/04/2024

El laboratorio de Internet de las Cosas de Madrid, galardonado por la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

El Laboratorio de Internet de las Cosas de Madrid (IoTMADLab), que cuenta con la financiación y la colaboración del Ayuntamiento, a través de la plataforma de colaboración público-privada Foro por Madrid, recibió anoche el ‘Premio de IoT y Conectividad’ que entrega la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), por su capacidad para catalizar la transformación digital de las ciudades, promoviendo el uso de tecnologías inteligentes y conectadas, para una gestión más eficiente de los recursos y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. El galardón se entregó durante la VIII Noche de las Telecomunicaciones, en la que se reconocen las contribuciones que realizan empresas, instituciones y profesionales del sector TIC en la Comunidad de Madrid.

• 23/04/2024

El Bosque Metropolitano se extiende en Moratalaz con la plantación de 1.500 árboles y arbustos

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, han participado esta mañana en un acto con el que ha finalizado la plantación de 1.500 árboles en el distrito de Moratalaz, en el marco del proyecto Healthy Cities, desarrollado por la compañía de servicios sanitarios Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una iniciativa que este año ha celebrado su octava edición y que busca impulsar la creación de hábitos de vida saludables, así como la protección y regeneración de la vegetación en los entornos urbanos.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.