Últimas notas de prensa

• 25/04/2024

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles a una delegación de alcaldes del departamento francés de Seine-et-Marne, que se encuentran de visita en la capital.

• 25/04/2024

Niño destaca “el fabuloso ecosistema innovador que se está gestando en Madrid” y el papel del Ayuntamiento en la promoción emprendedora

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha inaugurado hoy el IX Foro de Inversión Madrid Emprende, un servicio impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar el acceso a la financiación a las personas emprendedoras y conectarlas con inversores interesados en apoyar sus proyectos. En esta edición, que se celebra durante la tarde de hoy en el Palacio de Cibeles, participan diez startups alojadas en los viveros de empresas de la ciudad.

• 25/04/2024

Más de 300 figuras de Playmobil recrean el levantamiento del 2 de mayo en el Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid ha acogido hoy la inauguración de Madrid: levantamiento del 2 de mayo de 1808, una muestra compuesta por más de 300 figuras de Playmobil que recrean tres escenas de la jornada en que se inició la Guerra de la Independencia ocurridas en Madrid el 2 de mayo de 1808. Esta exposición gratuita estará abierta hasta el 13 de octubre en el Patio de Acogida y en las salas del S. XVIII dedicadas a la Guerra de la Independencia del museo madrileño.

• 25/04/2024

Pablo Márquez y Atsuko Takano tocarán a cuatro manos el órgano de Santa María la Antigua en Vicálvaro

El organista de la catedral de Valencia, Pablo Márquez, y la directora musical y organista titular de la Parroquia de San Nicolás de Valencia, Atsuko Takano, abrirán el Ciclo de Primavera del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro el 27 de abril con un concierto a cuatro manos en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua. A este primer concierto le seguirán las actuaciones de la agrupación de música historicista La Basse Charmante, la organista eslovaca Monica Melcova y el conjunto de cuerda Délica Chamber Orchestra los días 4, 11 y 18 de mayo, respectivamente. Todos los conciertos son de entrada libre y se celebran en sábado con inicio a las 20:00 h en la calle de la Virgen de la Antigua, 9.

• 25/04/2024

Concluye la III edición de Puentes de Talento con nueve embajadores más de Madrid en Iberoamérica

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha presidido esta mañana, en el Campus del Videojuego de Madrid in Game, el acto de clausura de la tercera edición del programa Puentes de Talento. En esta última edición se suman nueve talentos iberoamericanos más a la lista de embajadores de la ciudad de Madrid que tenderán puentes entre ambos territorios a través de sus experiencias y aprendizajes en las ocho semanas de inmersión en la capital española.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.