Notas de prensa de hoy

Noticias del Ayuntamiento de Madrid

Últimas notas de prensa

• 18/06/2018
    Un juez avala la decisión del Ayuntamiento de cambiar el nombre franquista a tres calles

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid ha dictado una sentencia en la que avala la decisión del Ayuntamiento de retirar el nombre de tres calles, dedicadas a otros tantos generales, al amparo del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica. El juez resuelve así el recurso interpuesto por la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, que se oponía a la retirada de los rótulos con los nombres de los generales José Millán Astray, Juan Yagüe y Francisco García Escámez.

La materia orgánica se recogerá en 12 distritos a partir del próximo octubre

A partir del próximo octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. La recogida selectiva de residuo orgánico o biorresiduo se ampliará a la totalidad de los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetúan, Villaverde y Vicálvaro, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quién también ha dado cuenta del balance de la primera fase de la implantación de este tipo de recogida en 17 zonas pioneras de 10 distritos.

• 18/06/2018
    Madrid te abraza, nuevo icono de la ciudad

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Nacho Murgui con Anna Scavuzzo, vicealcaldesa de Milán

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, se ha reunido en la mañana de hoy con a la vicealcaldesa de Milán, Anna Scavuzzo, de visita en la ciudad de Madrid. Ambos dirigentes han conversado sobre varios temas de interés común, como la división territorial en distritos y barrios y del diseño competencial de ambos ayuntamientos.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?